Más de mil personas participaron en la primera corrida a color en la ciudad de Llanquihue

Cerca de 1.200 personas entre niños, jóvenes y padres se reunieron la mañana de este domingo en la primera Corrida a Color Llanquihue 2017, actividad que fue organizada por el Departamento de Salud Municipal y que contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La partida se dio pasadas las 11 de la mañana. Anterior a esto se hizo entrega a los participantes de un kit con la polera del evento, una bandana, lápiz protector de labios y un morral. También hubo muchas actividades para animar a los competidores como clases de zumba y juegos inflables para los más pequeños.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo saludó y felicitó a los más de mil corredores que se dieron cita en la ciudad para esta actividad destacando que “Llanquihue de alguna u otra manera ya está demostrando que podemos hacer cosas importantes, cosas bien hechas y por sobre todo, de carácter gratuito”.

Zanonni Carrasco llegó con su familia desde Puerto Montt a participar de esta corrida y señaló que fue “super bueno, aparte que fue inclusivo, familiar, pues pude venir con mi hijo y mi señora, corrimos, nos divertimos, ojalá que más iniciativas así gratuitas se hagan más seguido”.

El director regional del IND, Luciano Belmar Zapata dijo que “nos sentimos muy felices de haber apoyado esta actividad que resultó con tanta fuerza y con tanta potencia. Lo primero que quiero destacar es la cantidad de niños y niñas menores de 12 años que estuvieron presentes en la corrida, no recuerdo haber estado presente en una corrida con tal magnitud de menores” sentenció.