Las semifinalistas: Valentina Vera, Javiera Rodríguez, Jacqueline Brahm, Camila Labra y Andrea Muñoz

(Galería de fotos) Cinco hermosas jóvenes son las finalistas del concurso Reina del Mar 2017

Definidas quedaron las cinco candidatas a la final de la Reina del Mar 2017, después de un evento que se realizó esta noche en el Teatro Diego Rivera, tras una ardua preparación que incluyó clases de historia local, modelaje, danza, acondicionamiento físico y sesiones de fotografía; todos los esfuerzos desplegados para quedarse con la corona de reina de Puerto Montt.

La semifinal, que comenzó cerca de las 18.30 horas, contó con un espectáculo del talentoso ballet folclórico Tupamarka y la actuación de Luis Durán, Luis Esteban y José Miguel Gutiérrez, quienes cautivaron al público con diversos estilos. Antes de iniciar el concurso se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas fatales que han dejado los incendios forestales en la zona centro sur del país, a su vez se recibió ayuda en la entrada, donde los asistentes colaboraron con alimentos no perecibles y agua para enviar a los afectados.

Además durante esta semana las 10 jóvenes representantes de la belleza de Puerto Montt grabaron un videoclip, a cargo de Digan Whisky, donde recorrieron varios puntos del centro de la capital de Los Lagos bajo el ritmo de la canción “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira, pieza audiovisual que fue aplaudida. Asimismo se mostró un video del backstage de la sesión de fotos que protagonizaron con vestidos de noche proporcionados por la Boutique Insomnia y el maquillaje del estilista Jorge Osses quien además es presidente del jurado y participa hace 10 años en el certamen.

Danza, desfile en trajes de baño y de noche y las siempre temidas preguntas, fueron sumando puntos para poder obtener un cupo en la final. De esta forma cerca de las 21 horas el jurado entregó el sobre conteniendo los nombres de las finalistas que son las siguientes: Camila Labra, Valentina Vera, Andrea Muñoz y Javiera Rodríguez, a quienes se sumó Jacqueline Brahm, elegida Miss Popularidad por los votos del diario El Llanquihue.

La actual soberana de Puerto Montt, Valentina Contreras, entregará la corona a su sucesora el 9 de febrero, en la final que se desarrollará desde las 18 horas en el Teatro Diego Rivera.

Los premios de este certamen de belleza son los siguientes: La Reina del Mar recibirá 4 millones de pesos, la primera princesa ganará 1 millón de pesos y la segunda princesa 700 mil pesos. Miss Popularidad, Miss Fotogénica y Miss Simpatía igualmente tendrán un premio en dinero en efectivo.

Por: Mauricio Sáez Elgueta

Video La Bicicleta

Fotos