En Puerto Montt comenzó recolección de ayuda para zonas afectadas por incendios forestales

La Municipalidad de Puerto Montt comenzó la campaña solidaria de ayuda para los damnificados por los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur, para lo cual se ha dispuesto un serie de acciones de colaboración y apoyo a las comunas más afectadas.

Desde las 14 hrs. de ayer se abrió un centro de acopio en la Escuela Argentina, ubicada en Guillermo Gallardo n°403 el cual funcionará de 11 de la mañana hasta las 20 horas, incluido el sábado. El domingo se recibirá colaboración sólo en la mañana.

Respecto a la recepción de la ayuda se han establecido los siguientes requerimientos:

– Materiales de construcción (serruchos, martillos y clavos).

– Materiales de aseo.

– Alimentos no perecibles.

Además el alcalde Gervoy Paredes planteará al Concejo Municipal la necesidad de generar un aporte inicial de 20 millones de pesos, los cuales serán transferidos directamente a alguno de los municipios más afectados por los siniestros.

También se pondrán a disposición de la campaña municipal de ayuda, los buses amarillos del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), para trasladar a los bomberos puertomontinos que viajarán a la zona para sumarse al contingente nacional, en las próximas horas.

El próximo martes 31 se realizará un show artístico, con entrada liberada, en el Teatro Diego Rivera para incentivar la entrega de ayuda en el centro de acopio, en el que participará el Grupo Bordemar y artistas destacados de la comuna.

Afectado por la situación que golpea a gran parte de la zona central del país, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, resaltó la labor preventiva y coordinada desarrollada en la comuna.

“Hay que destacar el trabajo preventivo y de coordinación, que se ha venido realizando, mancomunadamente, entre todas las instituciones vinculantes, como Municipio, Bomberos y Conaf, junto con la comunidad y los dirigentes sociales, que nos ha entregado frutos positivos, ya que nos ha permitido reducir los factores de riesgo, prevenir siniestros y detectar cualquier incendio forestal para que sea extinguido inmediatamente. Vamos a llegar con ayuda a la brevedad por varios frentes a las comunas más afectadas, con recursos económicos, humanos y físicos  para intentar palear el gran dolor que están sufriendo nuestros compatriotas”, concluyó el jefe comunal.