En Puerto Varas investigarán presuntos delitos por arriendos de oficinas de concejales y pagos de honorarios

Alrededor de las 11.30 horas de hoy martes, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde Cea, acudió a las dependencias de la Fiscalía Local de Puerto Varas, para presentar una denuncia criminal contra quienes resulten responsables por los delitos de malversación de fondos públicos, fraude al Fisco y otros que puedan aparecer durante el proceso de investigación.

Lo anterior con el objetivo de esclarecer y establecer posibles responsabilidades hacia antiguos miembros del Concejo Municipal de Puerto Varas, período 2012-2016. Esto, según se informó desde la Municipalidad, debido a diversas irregularidades que atentan contra el patrimonio municipal, por concepto de pago de arriendos de oficinas de concejales y honorarios de prestaciones de servicios.

Los hechos presentados ante Fiscalía fueron conocidos por el alcalde tras la denuncia de un funcionario municipal, trabajador que actuó según lo establecido en el ordenamiento jurídico, informando a su superior jerárquico de hechos que podían revestir carácter de delito. En virtud de aquello se instruyó al Departamento Jurídico municipal la confección de una querella criminal, que hoy fue presentada por el jefe comunal ante la Fiscalía.