Foto: puertomontt.cl

Con espectáculo artístico y fuegos artificiales Puerto Montt celebrará el Año Nuevo 2017

La Municipalidad de Puerto Montt invitó a recibir en familia el año nuevo con un espectaculo artístico a partir de las 21 horas en el escenario ubicado frente a la Plaza de Armas, y a las 24 horas con el show pirotécnico desde la bahía de la ciudad. Los fuegos artificiales están a cargo de la empresa Pirotecnia Igual, la misma que realizará el evento en Valparaíso mañana 31 de diciembre.

El alcalde Gervoy Paredes realizó un llamado a toda la comunidad de Puerto Montt y también a los visitantes, a disfrutar en familia de esta fiesta ciudadana. “Los fuegos artificiales se concentrarán en dos barcazas ubicadas frente a la bahía, ya que el público tradicionalmente se concentra en nuestra costanera y los miradores de las distintas terrazas de la ciudad. El objetivo de este espectáculo es generar un atractivo turístico para que más visitantes lleguen a Puerto Montt a esta fiesta de Año Nuevo, lo que permite dinamizar nuestra economía local. Además, es un regalo para la población de la comuna”.

La autoridad precisó que este sábado a las 21 horas comenzará la fiesta ciudadana en el escenario frente a la Plaza de Armas, al costado de la Oficina de Turismo, con la presentación de Mercenarios Family, Frecuencia Modulada, Los Pentas y Cumbia  E’ tu Madre.

A las 24 horas en punto será el turno del show pirotécnico, con coloridos fuegos artificiales que serán lanzados desde dos barcazas instaladas en la bahía de la ciudad. Y al cierre, estará la presentación con todo el ritmo musical y alegría de Los Talismanes.

Desde la organización del evento, se expresó que serán 3 toneladas de fuegos artificiales los que serán lanzados sobre la Bahía de Puerto Montt, los que podrán ser apreciados desde diversos puntos de la ciudad y borde costero. Para Fabián Becerra, coordinador de la actividad, éste será “uno de los espectáculos más importantes de este tipo del sur de Chile”.

Agregó que debido al carácter familiar de esta fiesta, se han tomado todas las medidas de seguridad para este evento masivo, estableciéndose coordinaciones con Carabineros, PDI, Armada, Bomberos y botes salvavidas.

En otro plano, el jefe comunal expresó que este “no es el único show de fuegos artificiales del verano. El 12 de febrero, para el Aniversario de Puerto Montt, ofreceremos un espectáculo pirotécnico de mayor envergadura, con lanzamientos en los sectores de Alerce, Mirasol y en la Bahía de Puerto Montt, que se realizará desde tres barcazas”.