Tradicional playa de Puerto Varas ya está habilitada para recibir a los visitantes

 

A contar de hoy miércoles, los puertovarinos, turistas y visitantes pueden hacer uso de la tradicional playa de Puerto Chico lo que abre en forma oficial la temporada estival en Puerto Varas.

Entre las novedades que presenta el balneario se cuenta la mejora de las torres de los salvavidas y la habilitación de seis casetas sanitarias, así como la incorporación de seis salvavidas que tendrán la misión de proteger a los bañistas de accidentes. Junto con ello se demarcaron los lugares aptos y no aptos para el baño en el borde costero lacustre.

A ese respecto el alcalde Ramón Bahamonde recordó el llamado a disfrutar del verano y evitar accidentes que lamentar, mediante el autocuidado de las personas y familias, evitando acciones imprudentes y respetando las normas de buen uso de las playas.

El jefe comunal destacó la infraestructura dispuesta para mayor comodidad de los veraneantes, recalcando que es una inversión que está a disposición de la protección y bienestar de los bañistas, por lo que instó a a todos a cuidar el mobiliario público de este importante balneario local.

La playa de Puerto Chico es parte de los atractivos que ofrece Puerto Varas a los cientos de miles de visitantes que llegarán durante la temporada de verano a la Región de Los Lagos, que se ha transformado en uno de los tres principales destinos turísticos del país.