En Quellón el Fosis ayudará a familias afectadas por el terremoto

Durante la jornada del día martes, el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, recibió la visita del director regional del Fosis Enzo Jaramillo Hott. En la oportunidad se reunieron para analizar diversas líneas de acción tendientes a colaborar en la situación en la que se encuentran las familias más afectadas por el terremoto del pasado domingo 25 de diciembre.

En la ocasión el edil de la comuna, agradeció la presencia del director regional de Fosis y valoró profundamente el compromiso del directivo para con la comuna y las familias afectadas “hemos visto algunas opciones de emprendimiento, que pudiesen ayudar a las familias afectadas a reponerse económicamente de esta situación, estaremos reuniéndonos más adelante con el Fosis, para ir planificando algún plan de acción y por otro lado seguir colaborando con los diversos programas que tienen en funcionamiento en la comuna y que ayudan a un número importante de vecinos”.

Por su parte, Enzo Jaramillo destacó que “nosotros como institución ayudaremos con una programa de emprendimiento de 400 mil pesos como una manera de que puedan enfrentar esta situación a la cual se ven enfrentados”.

Posterior a la reunión sostenida en el municipio, las autoridades se dirigieron a terreno para reunirse con las familias afectadas, donde pudieron dialogar con ellas y ver de qué maneras serán intervenidas. A partir de este compromiso, una de las personas que será beneficiada por parte de Fosis, será Irma Millapan Marín, quien actualmente es parte del Programa Seguridades y Oportunidades, la cual está muy contenta y agradecida por esta ayuda que le otorgarán.