Conozca los artistas que participarán en el Festival Sentados Frente al Mar 2017

Ya es una tradición, pero siempre se esperan sorpresas y esta vez no fue la excepción en el lanzamiento del V Festival Sentados Frente al Mar que se realizó esta mañana y que dio a conocer los artistas que conformarán la parrilla del evento internacional que estima reunir al menos a 23 mil personas en su desarrollo programado entre el 1 y 4 de febrero en el Arena Puerto Montt.

La información fue entregada en conferencia de prensa por el alcalde Gervoy Paredes junto a los concejales Eduardo Matamala, Héctor Ulloa, Leonardo González, Fernando Orellana, Fernando España y Marcia Muñoz, más la presencia del director de la Corporación Cultural Marcelo Utreras –encargado de la producción del evento-.

“Nuestro festival año a año se va consolidando y responde al interés de convocar a visitantes y a ofrecer alternativas de diversión y atracción durante el verano, espero que con este esfuerzo haya más interés de la empresa privada por colaborar en su producción, toda vez que el turismo también los beneficia”, dijo el alcalde.

El festival tendrá nuevamente como animador a la figura de radio y televisión Leo Caprile y antes del desarrollo del show -como en las versiones anteriores- se efectuará una Gala con público y artistas invitados.

El festival es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y es producido por la Corporación Cultural con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Carabineros de Chile, Bomberos y PDI.

Tal como ha sido la organización de versiones anteriores, este año habrá cuatro noches temáticas: tropical, ranchera, latinoamericana y romántica.

En la noche tropical los artistas que animarán el show serán Tommy Rey, Jordan y la Fórmula y Noche de Brujas. La noche ranchera –que el año pasado sorprendió al reunir a más de 6 mil personas- trae este año a Los Reales del Valle, Los Kuatreros del Sur y cerrará con los Charros de Lumaco.

La tercera noche, denominada latinoamericana, está conformada con los artistas Víctor Heredia, el grupo Congreso y Los Jaivas. Mientras la noche romántica reunirá a Los Galos, Luis Jara y Banda, cerrando con el español Dyango, quien se encuentra realizando la última gira de su carrera.

El alcalde Gervoy Paredes subrayó que se eliminó la noche del “rock”, porque el marco de público de las versiones anteriores no fue el esperado. Dijo además que no habrán humoristas porque del análisis de los eventos previos se dedujo que cuando se presentaban, la mayoría del público salía del recinto e ingresaba ya cuando el show de los comediantes había terminado. Asimismo dos concejales apuntaron a la necesidad de que artistas locales también estén presentes en el Festival.

“Con la idea de ofrecer un espectáculo de primer nivel a bajo costo, este año nuevamente las entradas de ingreso podrán ser adquiridas en tiendas Falabella a través  del sistema Ticketek y en la página web ticketek.cl a partir de hoy y con un valor de $ 2.300 por la preventa y levemente mayor los días del show”, explicó Gervoy Paredes.

El Festival Sentados Frente al Mar ha convocado a casi 100 mil personas en sus cuatro versiones anteriores y destaca ante todo por su seguridad, que le otorga un perfil claramente familiar. El espectáculo es conocido por productores y artistas y lo ubica en el circuito de eventos masivos que se desarrollan en el período estival del país y con una marcada vocación social.

Para desarrollar el certamen, el monto de inversión de este año es cercano a los 300 millones de pesos, que provienen del Consejo de la Cultura, empresas y la Municipalidad de Puerto Montt.

 

PROGRAMACIÓN

Miércoles 01 Febrero: Tropikal

  • Tommy Rey
  • Jordan y La Fórmula
  • Noche de Brujas

Jueves 02 Febrero: Ranchera

  • Los Reales del Valle
  • Los Kuatreros del Sur
  • Los Charros de Lumaco

Viernes 03 Febrero: Latinoamericana

  • Víctor Heredia
  • Congreso
  • Los Jaivas

Sábado 04 Febrero: Romántica

  • Los Galos
  • Luis Jara y Banda
  • Dyango