Alcalde de Puerto Montt: “La Plaza de Armas hay que cambiarla porque solo es cemento”

El mejoramiento del centro de Puerto Montt ha sido un tema instalado en la opinión pública hace mucho tiempo y que ha sido puesto en el centro del debate durante las últimas semanas a raíz de la reubicación y ordenamiento del comercio ambulante. Surgió con ello la necesidad de contar, por ejemplo con baños públicos tal como lo tienen otras comunas de la Región de Los Lagos.

Frente a esto el alcalde Gervoy Paredes indicó que se está avanzando y que se integra en un proyecto mayor, primeros pasos que ya se discutieron en el Concejo Municipal y se incluirá la posibilidad de instalar contenedores de basura subterráneos en el centro.

Como parte de esta nueva cara del centro de Puerto Montt, potenciando su calidad turística y por supuesto para favorecer a quienes viven en la ciudad, el alcalde Paredes dio el puntapié inicial a lo que podría ser una mayor intervención de la Plaza de Armas, con el propósito de reformarla.

Antigua Plaza de Armas de Puerto Montt

“La Plaza de Armas hay que cambiarla, hay que reponerla, hay que echar abajo eso que hay porque solamente es cemento; hay que privilegiar el verde, que es lo mismo que tenemos en el Plan Regulador Comunal que nosotros privilegiamos 9 metros cuadrados por habitante que es más o menos lo que solicita la OMS. En ese proceso estamos, seguramente vamos a llamar a un concurso de diseño para que la gente opine cómo podemos hacer una plaza más amable y que verdaderamente se conlleve con la capital de la Región de Los Lagos y no solamente cemento con cuatro palos parados que significan prácticamente nada”, concluyó la principal autoridad comunal.

Foto: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/03/27/encuesta-origen-destino-pto-montt-autos-y-transporte-publico-son-los-medios-mas-utilizados/plaza-de-armas-puerto-montt-por-armando-torrealba-para-plataforma-urbana/