Dos días de actividades sólo para mujeres en el parque La Paloma de Puerto Montt

En los jardines del parque La Paloma y en la Casona ex Banco Llanquihue se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre el Primer Encuentro Mujer del Sur, evento gestionado y producido por mujeres gestoras representativas de la escena cultural-social de Puerto Montt.

El encuentro ofrece una variada programación de actividades desde exposiciones fotográficas y de pintura, actividades artísticas, música en vivo, además de talleres y charlas solo para mujeres. La entrada es liberada y las puertas del parque La Paloma se abrirán a las 10 de la mañana con una especial “Ceremonia de Abundancia y Prosperidad Mujer del Sur”.

El Encuentro Mujer del Sur contará con la participación de destacadas relatoras del ámbito de la medicina tradicional y alternativa, además de activistas, gestoras culturales, cultivadoras orgánicas y de distintos oficios, quienes dictarán talleres y charlas gratuitas en la Casona ex Banco Llanquihue. Al mismo tiempo, las asistentes al encuentro contarán con una variada oferta de charlas y talleres tales como: Uso de la cannabis medicinal, kundalini tantra femenino, crudiveganismo, biodanza, parto y puerperio, lactancia materna, meditación, flamenco, entre varios otras más. 

Durante el Encuentro Mujer del Sur, también se llevarán a cabo diversas actividades artístico-culturales, muestras gastronómicas, Muestra Fotográfica Fronteriza (fotógrafas del sur) además de pintura, poesía, danzas y círculos de mujeres, show artístico-cultural que va desde rock, fiesta ranchera y espectáculo de trapecio, todas ellas exponentes de la escena artística local y de otras ciudades del sur.  El encuentro también contará con una variada selección de emprendedoras, artesanas locales y artistas que expondrán sus productos hechos a mano. 

La actividad es producida y coordinada por las organizaciones sociales y culturales de la comuna de Puerto Montt tales como Aflora, Centro Cultural Calidoscopio, Cultiva Puerto Montt y Mujer Medicina Sur. El objetivo de esta primera versión es abordar la importancia que reviste para Puerto Montt y nuestra Región de Los Lagos, la creación y el desarrollo de instancias reales de acercamiento y re-conocimiento entre mujeres en donde se aborden temáticas propias del género.

El evento espera convocar durante los dos días a cientos de mujeres tanto de la comuna de Puerto Montt y de otras ciudades, las cuales encontrarán un espacio de recreación y esparcimiento. Las puertas del parque abrirán a las 10 de la mañana y la hora de término está fijada para las 21 horas con un gran cierre musical. Aunque el evento es organizado por y para las mujeres, el domingo se desarrollarán actividades de integración familiar y habrá muchas sorpresas más.