Más de 80 mil pensionados de Los Lagos recibirán aumento de un 10% en sus beneficios

En Puerto Montt, agrupaciones de la Unión Comunal de Adultos Mayores se informaron sobre el reajuste de un 10 % para la Pensión Básica Solidaria (PBS) y Aporte Previsional Solidario (APS), que comienza a regir desde enero del próximo año 2017.

Tras la promulgación de la ley 20.970, autoridades locales de la cartera de Trabajo y Previsión Social, encabezadas por el seremi, Claudio Villanueva, y la directora regional del IPS, Michelle Partarrieu, dieron a conocer a nivel regional la ley que beneficiará a cerca de 82 mil pensionados en la Región de Los Lagos, quienes reciben Pensiones Básicas Solidarias y a quienes se les entrega el Aporte Previsional Solidario.

Claudio Villanueva, seremi del Trabajo y Previsión Social, explicó que más de 1 millón 400 mil pensionados a nivel nacional, se verán beneficiados con el aumento de un 10%, “ya que contamos con el apoyo unánime del Parlamento, lo que se transformó en ley y por tanto a partir del 1 de enero del año 2017, este anuncio de fortalecer este Pilar Solidario es una realidad”.

Michelle Partarrieu, directora regional del IPS, dijo que tras la aprobación del proyecto de ley que incrementa las pensiones. “Para nuestra región es tremendamente importante este anuncio, ya que representa cerca de 82 mil beneficiarios que van a recibir este incremento; son 64 mil aproximadamente que tienen una pensión por vejez, pero también aprovechando esta instancia es importante reconocer que tenemos 18 mil pensionados por invalidez, que también se verán beneficiados”.

“La Pensión Básica Solidaria que hoy en día está en $93.543, a partir del 1 de enero tendrá un incremento a $102.897, lo cual no se contrapone con el reajuste anual que se realiza en el mes de julio de cada año”, puntualizó Partarrieu.