Cheerleaders de Llanquihue ganaron el tercer lugar en competencia sudamericana

23 niñas pertenecientes al equipo Águilas Cheerleaders de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de la comuna de Llanquihue obtuvieron el tercer lugar en el Sudamericano Universal Dance realizado en la ciudad de Córdoba, en Argentina, y en donde compitieron ante equipos locales, brasileños, colombianos, uruguayos y paraguayos.

El equipo de Llanquihue pudo asistir a este sudamericano debido a su buena participación en el selectivo sur realizado en la localidad de Alerce, en donde alcanzaron el puntaje necesario para ser seleccionadas e ir a representar a Chile en esta competencia.

La monitora del taller de cheerleader de la Escuela Inés Gallardo, Jocelyne Oviedo, destacó que “de a poco se ha ido notando el cambio de mentalidad de las alumnas, pues es un trabajo en equipo en donde la responsabilidad es primordial ya que si falta una no se ve en plenitud todo el trabajo realizado”.

Por su parte, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, manifestó su apoyo a todo tipo de actividades deportivas y señaló que “esto no es producto del azar, las cosas cuando resultan y salen bien no es producto de la suerte, es producto de la constancia, del sacrificio, algo que estas niñas ya han aprendido a su corta edad”.

El equipo Águilas Cheerleaders de Llanquihue lleva cuatro años practicando con las alumnas de la Escuela Inés Gallardo Alvarado, y está compuesto por niñas desde los ocho hasta los trece años de edad, con alumnas de tercero hasta octavo básico.