Foto: Max Montecinos - IND

Hermanas puertomontinas ganaron medalla de oro en remo de los Juegos Bolivarianos

El oro número 29 para Chile aportó el remo en los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan en Iquique y que consolidan a Chile en el primer lugar de la competencia en un triunfo inédito para el país.

El triunfo corrió por cuenta de las hermanas Melita y Antonia Abraham y Christina y Victoria Hostetter, las dos últimas puertomontinas y pertenecientes al Club de Remo Viento y Marea de la capital regional.

Victoria Hostetter se mostró feliz, comentando que “fue una regata muy dura, Perú y Venezuela fueron nuestras rivales. Perú era nuestro rival más duro, queríamos mucho el primer lugar pero estábamos muy atentas para no tener sorpresas y hacer una buena regata”.

Las vencedoras lideraron la competencia del cuádruple femenino en el balneario de Cavancha, con un crono de 26 minutos, 38 segundos y 46 centésimas. Segundo fue Perú y tercero Venezuela.

En tanto, el director regional Los Lagos del IND, Luciano Belmar, junto felicitar a las ganadoras, también expresó su felicidad y orgullo por el logro del Team Los Lagos. “Quiero felicitar a las gemelas Hostetter, pero además a su presidente, Mauricio Canales y su técnico, Marcelo Rojas, grandes impulsores de esta disciplina que con trabajo le seguirán dando resultados no solo a la región sino al país”, dijo la autoridad.

Además, en las regatas infantiles que se realizan en Buenos Aires, Argentina, la selección chilena que dirige el profesor del Club de Remo Viento y Marea, obtuvo el segundo lugar en cuádruple varones. Chile llegó detrás de Argentina A, tercero Brasil y cuarto Argentina B.

De esta forma, remeros porteños consiguen oro y plata en dos torneos, damas y varones, lo que demuestra que esta disciplina sigue navegando por buenas aguas.