Ciclistas de la Región de Los Lagos obtienen medallas en los Juegos de la Araucanía

Llenos de medallas y sobre todo orgullosos tras una intensa semana de competencia se encuentran los ciclistas de Los Lagos, quienes cerraron hoy su participación en los Juegos de la Araucanía, quedándose con el circuito callejero y también con el primer lugar de la general individual.

Tal logro fue conseguido por Geralds Scheihing, quien se mostró exhausto después de quedarse con la casaquilla que lo acredita como el mejor corredor de los Juegos de la Araucanía, imponiéndose en una estrecha lucha a Heriberto Flores de Biobío.

El flamante campeón sostuvo que “fue un trabajo netamente de equipo, un trabajo bien realizado, con el que queríamos descontar para ganar la general por equipos, pero lamentablemente no se pudo”, aseguró  Scheihing.

El otro gran triunfador de la jornada, fue Marcel Teneb, siguió en la misma línea que su compañero de equipo y destacó lo realizado por el conjunto, tras conseguir adjudicarse el primer lugar del circuito callejero.

Sobre la prueba en particular, Teneb dijo que fue “durísima, con solo ataque tras ataque y no se dio ningún momento de relajo dentro de la carrera. Siempre era con mucho esfuerzo físico el que se ejerció en la carrera”, sostuvo el corredor.

Por su parte, el entrenador de Los Lagos, Luis Alvarado, dijo que “este es el trabajo de estos chicos que vienen trabajando desde hace varios años, se conocen muy bien y nos podríamos haber llevado todo, pero tenemos rivales de muy buen nivel”, afirmó.

Finalmente el seremi del Deporte, Miguel Arredondo, sostuvo que “el ciclismo nos tiene acostumbrados a posicionarnos entre los primeros tres lugares y eso es bueno. Que el equipo se sostenga y se mantenga, siendo interesante la renovación que el equipo va teniendo año a año y que los chicos que se van integrando respondan a las expectativas, de lo cual estamos seguros por el gran trabajo que realizan nuestro técnicos”, concluyó la autoridad.