Foto libre de derechos

Montañista que llegó a la cima del Everest dará charla en la USS de Puerto Montt

Subir a la cima más alta del mundo es una historia que pocos pueden contar. El montañista Patricio Urzúa, lo sabe muy bien. Por lo mismo, se preparó desde muy joven para cumplir una de sus más anheladas metas: el Everest. Y lo logró. En mayo de este año, él y otros alpinistas lograron conquistar la cumbre más elevada de los Himalayas, dejando en lo más alto el nombre de Chile.

Precisamente, esta proeza lo trae a Puerto Montt, donde compartirá su experiencia, pero además entregará un mensaje motivacional centrado en la superación de los desafíos personales, la automotivación y la importancia de algunos valores para la vida en sociedad. “Mi charla va hacia allá, a que los sueños son posibles, que nosotros como personas tenemos que dejar una huella en este mundo, porque somos seres increíbles, que vivimos en un mundo realmente maravilloso y hay cosas que hay que conocer y para eso hay que tomar desafíos, hay que hacerlos con seguridad, confianza y pasión”, destacó Urzúa, quien también es docente de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián.

En la oportunidad, el instructor en técnicas de seguridad y supervivencia en zonas extremas, aprovechará de hacer mención a las precausiones que deben tomar los interesados en subir una montaña o un cerro, sobre todo considerando los últimos acontecimientos en el país, entre ellos, la muerte de dos jóvenes en el cerro Provincia en la Región Metropolitana.

“Aunque vayamos a hacer un paseo… yo estuve involucrado en la búsqueda de estos dos chicos que lamentablemente fallecieron… y como te digo, hay que hacer una pequeña planificación; hay que llevar ropa de abrigo, un poco de agua, una colación y no pensar que todo el día estará bonito, porque en la montaña cambia rápidamente la condición climática. Tienen que documentarse, entrar a un club o consultar en las páginas web, donde está lleno de tips, para que tengan una buena experiencia en la montaña y no tenga esto que convertirse en una tragedia”, aseguró Urzúa.

La actividad es organizada por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Casa de Estudios y se efectuará este miércoles 16 de noviembre a las 11 horas en la Sala A-101 de la Sede De la Patagonia, ubicada en Lago Panguipulli 1390, sector Pichi Pelluco, Puerto Montt.