Nadadores de la Región de Los Lagos suman refuerzo de lujo para los Juegos Binacionales

La delegación de la Región de Los Lagos, que se prepara para los próximos Juegos de La Araucanía, con participación entre el 15 y 18 de noviembre de 2016 en la Región del Biobío, sumó un refuerzo de lujo para tal competencia.

Se trata del deportista, Kai Schmaisser, quién es record nacional en 200 metros pecho, radicado en Argentina, pero con origen sureño. Nacido en Valdivia y con estudios en el Instituto Alemán de Puerto Varas, donde dio sus primeros pasos en la actividad, junto al actual entrenador de la Región para estos Juegos, Claudio Krause, quién dijo que “todo el año hemos tenido el apoyo del IND y también del colegio, hemos estado entrenando duro con varias sesiones. Tenemos un refuerzo de lujo y eso motiva a los demás componentes del equipo”, sostuvo.

Kai Schmaisser, entrenó junto al resto de los seleccionados varones, que viajan con destino a los Juegos de La Araucanía, donde también destacan Andres Sutter, Lukas Tajan, Benjamín Becker, Matías Niklitschek y Sebastián Riquelme.

Por su parte, en damas, Los Lagos estará comandado por Amalia Niklitschek, Carla Lewis, Sara Lutjens, Catalina Córdova, Colomba Capo y Lourdes Alfaro.

La gran carta de la Región para obtención de medalla, Kai Schmaisser, se mostró feliz por estar junto a su familia, amigos y por sobre todo reencontrarse con su técnico y piscina, donde se inició en la disciplina. Hoy a los 17 años, Schmaisser, es record nacional, figura de proyección en la natación para el país de cara a los Juegos Olímpicos y, como muchos, buscó fuera de nuestras fronteras su crecimiento personal y deportivo. “Vale la pena, no me arrepiento de nada y lo volvería a repetir cuantas veces pueda, ahora voy a competir en varias pruebas, incluso en aquellas donde no soy especialista, pero con la convicción de conseguir resultados para mi Región”, indicó el nadador.

Emocionado se le vio y se le escuchó al director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) Región de Los Lagos, Luciano Belmar, al compartir y observar el entrenamiento de los deportistas. Belmar, además fue gestor de la venida de Schmaisser. “Uno que vive el deporte intensamente y que entregó un pequeño granito de arena, que permite que Kai Schmaisser estuviera acá y que represente nuestros colores, de verdad es emocionante, a mí no me cabe duda que iremos por medalla”, sentenció el titular regional del IND.

La delegación de Los Lagos estará compuesta por 170 personas aproximadamente y representada en las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, voleibol y natación.