Puerto Varas renovó en un 100% su Concejo: Patricio Cortés deja fuera a Fredy Opitz

Al parecer en la comuna de Puerto Varas el descontento fue total con el cuerpo colegiado lacustre, esto luego que ayer el Servel diera a conocer que el único candidato que se mantuvo en el cargo, es decir, Fredy Opitz, debía ceder su cupo a su compañero de lista por RN, Patricio Cortés.

Si bien es cierto, en los primeros computos Opitz vencía a Cortés por 4 votos, la información emanada desde el Servel indica que Opitz tuvo 754 votos (5,21%), en tanto que Patricio Cortés obtuvo 759 votos que representan el 5,39% de la votación final. Con este resultado, ni el más optimista o detractor de las actuales autoridades habría pensado que el cuerpo colegiado cambiaría en un 100%.

Al preguntar al electo alcalde Ramón Bahamonde sobre el vuelco en la votación y el hecho que se renovasen por completo las autoridades de la “ciudad de las rosas” sentenció que “lo único que añorábamos al presentar nuestra candidatura es que ojalá se cambiase todo el Concejo Municipal. A Puerto Varas esto le hace muy bien, renacemos como el ave Fénix públicamente porque fuimos capaces de dar una lección nacional que a todos los malos manejos Puerto Varas le dio un rechazo categórico y cambió en un 100% su alcalde y Concejo Municipal”.

En cuanto a su percepción sobre Patricio Cortés, Bahamonde argumentó que “esto debería comenzar a enaltecer y recuperar el sitial que tenía Puerto varas antes de esta administración, yo creo que comenzamos bien y felicito a Patricio Cortés. Él incluso tuvo la grandeza de no impugnar aunque esto hubiese significado gasto de recursos, pero también el Servel técnicamente está dando una demostración de neutralidad absoluta respecto a lo que ha acontecido en Puerto Varas. No hay que olvidar que el Servel respaldó técnica y legalmente mi candidatura, posteriormente fue el TER Regional ante un reclamo de la UDI que me saca de carrera y me repone la Corte Suprema porque los abogados son de la Corte Suprema y aquí estoy elegido como alcalde, el temor y el miedo que tenían sobre mi candidatura indudablemente se vio reflejado en los resultados y sabían que Puerto Varas aspiraba a un gobierno absolutamente autónomo en términos políticos y eso se ha logrado con las variables que provienen del Concejo y, eso hace mucho más hermosa la discusión el día de mañana porque es gente joven que tiene diferentes visiones de la vida y gente que está en una época donde puede ser un gran aporte para el crecimiento de la ciudad”.

Por su parte, a través de redes sociales, Patricio Cortés indicó sobre su nominación al Concejo Municipal de Puerto Varas lo siguiente: “para todos mis queridos amigos, familiares y toda la gente que votó y confió en mi, les informó que se realizó el conteo de votos nuevamente en donde salí elegido concejal. Gracias a todos por su apoyo y ahora sólo queda trabajar por mi gente”.