Fin de semana largo: Transportes fiscalizó buses en el Terminal de Puerto Montt

Crear conciencia y educar a la ciudadanía sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de tránsito en nuestro país, es el mensaje que quiere entregar el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con otros servicios públicos, ad portas de iniciar un nuevo fin de semana largo.

Es por ello que autoridades llegaron al Terminal de Buses de Puerto Montt para entregar mensajes preventivos a la comunidad y asimismo, el equipo de Fiscalización con el objetivo de chequear el estado de los buses interurbanos.

En esta oportunidad, con la presencia de la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, quien enfatizó que durante estas fechas se realizarán más de 4 mil controles producto del fin de semana largo, hasta el martes 1 de noviembre. En el caso de la Región de Los Lagos, se espera concretar alrededor de 270 fiscalizaciones en la capital regional, junto con las provincias de Osorno y Chiloé.

“Como Fiscalización del Ministerio de Transportes queremos que cada bus que salga de los terminales, sean verificados en cuanto a sus condiciones técnicas y de seguridad; estamos hablando de revisión de neumáticos, parabrisas, estados de los cinturones de seguridad, asientos, luces, el dispositivo del control de velocidad y también, haciendo una campaña preventiva a los pasajeros para que conozcan sus derechos como usuario”, señaló Flores.

Complementando aquello, el gerente del Terminal Puerto Montt, Marcelo Aguilera, detalló que durante esta fecha, recibirán una afluencia de público cercana a las 40 mil personas, con motivo de las salidas diarias. “El principal flujo de gente lo tenemos en el comienzo y término de los días del feriado, allí calculamos esta cifra. Nosotros estamos trabajando en conjunto con Carabineros de Chile y la Seremi de Transportes para comunicar estas medidas”, recalcó.

Sobre si han existido denuncias de los consumidores, la directora regional (s) del Sernac, Alejandra Miranda comentó que, “ya hay dos denuncias contra empresas de buses constatadas en el terminal de buses, una por falta de información veraz y oportuna al pasajero con respecto a los horarios de salida y la obligación de tener para los usuarios formularios de declaración de especies. Las empresas denunciadas fueron Bus Norte y Cóndor Bus”.

Finalmente, el coordinador regional de Conaset, Jorge Aros, se refirió a la campaña “Muévete Con Responsabilidad”, que impulsa el Gobierno, la cual ha contado con varios rostros televisivos y clubes deportivos para apoyar la iniciativa.

“Tenemos gran cantidad de siniestros de tránsito en la región, y éstos aumentan considerablemente en fines de semana como el que se aproxima. Por eso llamamos a las personas a ser responsables como conductor, como peatón y como pasajero, y por supuesto a no conducir si se va a beber alcohol y no transitar por las vías”, sostuvo.