Dolores musculares y articulares se suman a la atención a domicilio bajo el programa Asiste

Al igual que ocurrió con la atención de enfermedades respiratorias, a contar del presente mes de septiembre, el innovador programa municipal de atención domiciliaria Asiste comenzó a llegar hasta los hogares de adultos mayores puertomontinos para tratar dolencias y problemas asociados a las denominadas “enfermedades músculo-esqueléticas” como lumbago, artrosis y tendinitis entre otras.

Se trata de un nuevo beneficio del mencionado programa de salud, el cual ha tenido un alto impacto en el tratamiento de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores, llevando sólo en 2016 más de 7 mil atenciones domiciliarias.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Gervoy Paredes, por petición de la propia comunidad, se autoimpusieron el objetivo de ampliar la atención de los kinesiólogos del Asiste a dolencias de tipo muscular y articular que sufren muchos de nuestros adultos mayores.

Según Natalia Gajardo, kinesióloga del programa, el trabajo que se realiza con los usuarios de esta nueva prestación está enfocado en ayudar en la rehabilitación de los pacientes y mejorar su movilidad y el desarrollo en sus actividades cotidianas. “Una vez que nosotros la evaluamos, le hacemos un tratamiento con fisioterapia, con los elementos que tenemos; terapia manual, masaje, ejercicios terapéuticos y pauta para la casa para que ellos puedan seguir su tratamiento igual que en una sala de rehabilitación, pero en el domicilio”.

Este nuevo servicio está disponible para todos los adultos mayores de 60 años, inscritos en alguno de los centros de salud municipales y beneficiarios de Fonasa. Quienes cumplan dichos requisitos y sufran de artrosis, lumbagos, tendinitis y/o desgarros pueden solicitar su atención a los fonos Asiste 800100777 o al 65-2275556.