José Luis Vargas Lehue, conocido animalista - Foto: Albergando Un Amigo

Con velatón recordarán a animalista que murió atropellado por carabinero en estado de ebriedad

Ayer sábado en la madrugada, cerca de las 5 horas, falleció el conocido animalista de Puerto Montt José Luis Vargas Lehue, atropellado por un vehículo conducido por un carabinero en estado de ebriedad en la ruta que une Pelluco con Puerto Montt.

La muerte del joven de 31 años de edad causó conmoción entre sus familiares y amigos, quienes realizarán una velatón hoy domingo a las 20 horas en la Plaza de Armas de la capital de la Región de Los Lagos. José Luis Vargas era pintor, intercambiaba cuadros por comida para perros, rescataba animales de la calle y también prestaba ayuda a personas indigentes junto a su novia Yasna Vera.

En los últimos meses, Yasna y José Luis, acompañados de su perro Angel, recorrieron varios establecimientos educacionales de Puerto Montt dando charlas sobre tenencia responsable de mascotas, la última de ellas la hicieron en el colegio Chileno Norteamericano. El joven era hijo único de una madre viuda y se crió con sus abuelos a quienes visitaba para cuidarlos. Desde la agrupación Albergando Un Amigo, comentaron que día por medio él se encargaba de alimentar a los más de 150 perros del albergue.

Mientras tanto el capitán de Carabineros Felipe Bravo Valenzuela, quien manejaba en estado de ebriedad, fue retirado temporalmente de sus funciones y enfrentará un sumario administrativo además de la formalización en el Juzgado de Garantía que tendrá ocasión hoy domingo durante la mañana.

Los funerales de José Luis Vargas Lehue se realizarán mañana lunes 12 de septiembre, a las 15.30 hrs, en el cementerio municipal de Alerce Histórico.