El 11 de septiembre en Puerto Montt presentarán obra de teatro “La amante fascista”

La visión de una mujer que vive la dictadura desde el lado del poder y que si no fuera por toques de comedia relataría una tragedia, es la trama del montaje “La Amante Fascista” que se presenta el 11 de septiembre a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera, función organziada por la Corporación de Derechos Humanos Sur Vivo.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje de 90 minutos tiene por elenco a Paulina Urrutia, Juan Pablo Rahal y Horacio Valdés, bajo la dirección de Víctor Carrasco.

Esta obra se estrenó en el año 2010 y desde esa fecha hasta ahora se exhibió en casi todas las regiones del país, participó dos veces en el Festival de Teatro Santiago a Mil y se realizaron funciones en Buenos Aires (Argentina)  y San Pablo (Brasil). Paulina Urrutia recibió el Premio Altazor a la Mejor Actriz por su papel como Iris Rojas en el año 2011.

“Con esta presentación contribuimos a resaltar la vigencia del tema de los Derechos Humanos que abarcan aspectos laborales, de salud, de igualdad y de dignidad para las personas”, dijo el encargado de Cultura de la entidad, Carlos Catepillán.

150 ticket de entrada están disponibles en la conserjería de la Casa del Arte Diego Rivera, a partir de ayer jueves.

Reseña

Iris Rojas es la esposa de un capitán del Ejército chileno que se encuentra fuera del país. Ahora, espera a su amante que llega en visita oficial y que, entre ceremoniales e inauguraciones, recorrerá  la ciudad nortina donde ella reside.

Sin embargo, en plena noche, presa de la ansiedad por los preparativos, se da cuenta que su uniforme de voluntaria del Ejército chileno no está en condiciones de ser usado para el acto oficial en que estará con él: está completamente mojado, por lo que será muy difícil que alcance a secarse.

Este pequeño imprevisto doméstico convertirá un simple desvelo en un desquiciante insomnio, que llevará a la obra a sumergirse en las noches más oscuras que ha vivido el país.