Animalistas llaman a marchar contra el rodeo en Puerto Montt

Para el sábado 3 de septiembre a las 12 horas, agrupaciones animalistas marcharán en distintas ciudades de Chile exigiendo que no se practique más el tradicional rodeo, argumentando que es una práctica que perjudica a los animales y que se ha prohibido su ejercicio en algunas comunas como Ñuñoa y Recoleta.

En Puerto Montt Nicole Silva, dirigenta de la organización convocante Animal Libre, indicó que “a través de un trabajo educativo e informativo se pueden generar cambios sociales y legales que presenten a los demás animales como individuos con intereses y derechos. Desde la fundación de esta ONG, el año 2010, se han realizado cientos de actividades en diferentes ciudades para acabar con el especismo, discriminación desconocida pero ampliamente desarrollada en nuestra sociedad, afectando a millones de animales”.

A su vez Juan Carlos Cuitiño, sostuvo que “creemos que los animales no son objetos de entretención, ni de maltrato y porque el tiempo y los avances de la sociedad no justifican el rodeo.”

En tanto la candidata independiente a la alcaldía de Puerto Montt, Sandra Vega, dijo que “el maltrato animal debe ser eliminado de raíz, no existe justificación alguna para utilizar a un ser vivo para la diversión de otro ser vivo. La comuna de Puerto Montt, es una comuna eminentemente agrícola y campesina y nos caracterizamos también por ser personas sencillas, de buen corazón y que amamos a nuestras mascotas. Existen muchas tradiciones, sin embargo, debemos dejar de utilizar y violentar a los animales para fines recreativos y deportivos”.

Los convocantes llamaron a marchar desde las 12 horas del próximo sábado 3 de septiembre en Puerto Montt, partiendo desde la plaza Camahueto frente al Terminal de Buses, para llegar hasta la Plaza de Armas donde están planificadas distintas actividades.