Doble vía a Pelluco: Anuncian cambios en el sentido del tránsito desde septiembre

Con la finalidad de comunicar a la ciudadanía, sobre los desvíos que se experimentarán a partir del 1º de septiembre, producto de los trabajos de la doble vía a Pelluco, es que la Dirección regional de Vialidad en  conjunto a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), realizaron una actividad en la que expusieron los cambios a realizarse.

En la oportunidad el Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla manifestó “estamos comunicando a toda la comunidad de Puerto Montt, que a partir del 1º de septiembre, haremos un cambio de sentido de tránsito, producto de las obras que estamos ejecutando en el sector de Pelluco. Vamos a hacer un solo sentido en el tramo de la avenida Juan Soler Manfredini (Costanera), pero será un tránsito diferenciado. De lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana, vamos a tener un tránsito desde el sector de Pelluco a Puerto Montt, mientras que el resto del día el tránsito será desde Puerto Montt a Pelluco”, indicó el representante del MOP.

Loncomilla señaló además que “estamos comunicando también que en calle Regimiento, donde el Colegio (San Javier) está construyendo un muro de contención, a partir del 1º de septiembre estará esto prácticamente finalizado, por lo tanto vamos a poder dar tránsito bidireccional en esa calle, con lo cual se resuelve en parte los desvíos de nuestro contrato”, indicó.

En el mismo ámbito, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Jean Paul Jouannet llamó a la ciudadanía a comprender este cambio en el sentido del tránsito que tendrá la única vía de Pelluco, junto con entregar los consejos de programar los viajes, levantarse más temprano para no encontrarse con el taco, además de la paciencia que significará el cambio.

“Hacemos este llamado porque es un tiempo de ajuste que tenemos que tener, todo lo que está haciendo la Dirección de Vialidad es para mejorar la Costanera, para que sea más bonita y una ruta más expedita. Acá existe un trabajo que se ha realizado con la ciudadanía, Obras Públicas, Transportes, Carabineros y otros entes involucrados”, afirmó.

La autoridad destacó además, que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) cuenta con una cámara en el sector de Regimiento con Cuesta Fourcade, por lo cual, puede hacer variaciones en el tiempo de cruce de los vehículos.

Desvío Parte 1

Desvío Parte 2