Orquesta deleitará a fanáticos del cine con la música de exitosas películas

Un panorama para toda la familia, pero con dedicación especial para los amantes del séptimo arte. Eso es lo que presentará la Orquesta de la Universidad San Sebastián de Concepción en el principal auditorium de la institución ubicada en la capital regional de Los Lagos.

El concierto, ofrecido por cerca de 40 músicos, se efectuará de manera gratuita este martes 23 de agosto a partir de las 19.30 horas.

Sobre el escenario del Aula Magna universitaria, el grupo orquestal expondrá un repertorio de música de películas exitosas del cine. “Es muy lindo el programa porque es completo. Va desde los más clásicos del cine hasta la música más actual que hay ahora. Por ejemplo, tenemos música de Star Wars y así también tenemos la música de Forest Gump. Intentamos pensar en todo público. Al momento de agregar música del Werstern Italiano, estamos pensamos en un público más adulto, pero también en los más pequeños, con música de Kung Fu Panda y otros, de manera que va variando el repertorio”, precisó Jesús Rojas, director de la Orquesta Sinfónica.

Tras esta presentación, enmarcada en una gira musical, los integrantes de la agrupación orquestal se presentarán el 25 de agosto en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en Valdivia.

Cabe destacar que los músicos llevan años tocando juntos. Muchos de ellos, estudian en diferentes carreras de la institución universitaria en Concepción.