En Llanquihue se instalarán 11 nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la comuna

Mediante el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016 que pertenece al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la comuna de Llanquihue, a través de su Secretaría de Planificación (SECPLAN) se adjudicó 40 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Serán 11 las nuevas cámaras que se instalarán en la ciudad, las cuales estarán en puntos considerados estratégicos, como por ejemplo en avenida Los Cisnes, intersección del cruce ferroviario, la entrada norte y sur de Llanquihue, por nombrar algunos sectores.

Por otro lado, también se espera iniciar un diagnóstico participativo con todas las Juntas de Vecinos y la comunidad en general, respecto a “jóvenes infractores de la ley” y otras temáticas de delitos.

El proyecto también contempla la realización de talleres de capacitación a la comunidad relativos a la prevención comunitaria del delito, denuncias y seguimiento de procesos de delitos con instituciones colaboradoras. También establecer y dejar instalado un sistema de coordinación comunitaria que involucre la participación activa de la comunidad a la hora de prevenir y reaccionar ante la ocurrencia de delitos.

Es necesario destacar que a este fondo participaron comunas de todo Chile, siendo beneficiados 122 comunas el presente año, siendo Llanquihue uno de los proyectos mejor evaluados.

El plazo de ejecución del proyecto es de 6 meses y se refiere principalmente a la realización del diagnóstico participativo y plazo de instalación de cámaras.