Ahora podrá buscar puntos de venta de leña mediante aplicación gratis para teléfonos

Con el propósito de mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos combustibles disponibles para la calefacción de los hogares, aumentando de esta manera la transparencia y fomentando la participación ciudadana, el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía crearon la aplicación móvil “Calefacción en línea”.

Según el seremi de Energía, Javier García, los usuarios podrán encontrar la ubicación y precios de gas, parafina, y recientemente de leña, desde la región de O’Higgins a la región de Aysén. Y agregó que esta aplicación móvil diseñada fue pensada “para buscar puntos de venta de gas, parafina y leña, comparar precios y así ayudar a los chilenos a ahorrar durante el invierno”.

La autoridad invitó a la comunidad a descargar gratis esta aplicación, desde las tiendas de aplicaciones Google Play o Apple Store. Para quienes ya cuentan con esta aplicación en sus celulares, sólo deberán actualizarla para tener la nueva sección de leña. “Una vez descargada, hay que activar el GPS. Así, se podrá acceder a tu ubicación y seleccionar el punto de venta, ya sea según la distancia más corta o el precio más bajo”, indicó.

¿Qué información puedo encontrar?

En la sección LEÑA de la APP “Calefacción en línea”, los usuarios podrán encontrar:

  • La ubicación de puntos de venta de leña desde la VI a la XI región
  • La ruta óptima para llegar en vehículo al punto de venta
  • Información de horarios de atención y los medios de pago permitidos – efectivo, tarjetas de tiendas o bancarias y cheques
  • Además, al momento de buscar puntos de venta, el usuario podrá filtrar por especie y por formato de venta
  • Recomendaciones para reconocer y preferir leña seca.

El seremi de Energía de Los Lagos recordó que la APP incluye la opción de calificar el punto de venta y compartir información directamente desde la aplicación a la redes sociales (facebook, whatsapp, twitter, gmail, y más), permitiendo enviarle a familiares y amigos la ubicación de los puntos de venta de leña más baratos desde la VI a la XI región del país.

¿Si vendo leña y me interesa incorporarme a la APP, qué debo hacer?

Quienes quieran sumarse voluntariamente e informar sus precios, los invitamos a contactarse con nosotros y conocer los requisitos necesarios para estar publicados en esta aplicación, contactándose con la SEREMI de Energía en su Región, o a través del siguiente correo calefaccionenlinea@cne.cl

 

Los interesados pueden visitar la página appcalefaccionenlinea.cne.cl