Con apocalíptica fotografía Francisco Negroni ganó nuevo premio en concurso internacional

Por cuarta vez en un período de pocos años, el fotógrafo chileno Francisco Negroni se hizo acreedor de un premio en un certamen internacional, esta vez ganó en el The BigPicture Natural World Photography Competition en la categoría Paisajes, con una certera toma realizada en el proceso eruptivo del volcán Calbuco – ubicado cerca de Puerto Montt – en abril del año 2015.

El concurso busca proteger y conservar, a través del poder de las imágenes, la gran diversidad de vida en la Tierra. Las obras ganadoras se expondrán en la Academia de Ciencias de California.

Francisco Negroni ganó el Fotocam España en el 2012, en el 2014 obtuvo premio en el Wildlife Photographer of the Year de Inglaterra, este año 2016 fue galardonado en el HIPA Photo Contest de Dubai y ahora se suma el BigPicture de Estados Unidos. “Siempre agradezco a todos los que están conmigo, en especial a mis hermanos y a mi hijo Diego”, mencionó el profesional tras enterarse de haber sido elegido como el mejor en la categoría Paisajes.

El fotógrafo de 41 años de edad nació en la ciudad de Temuco, estudió fotografía publicitaria en el Instituto IncaCea de Viña del Mar, además se tituló en la carrera de Guía de Turismo Aventura en el Inacap de Puerto Montt.

Hoy en día Francisco viaja con su cámara por distintas regiones del sur de Chile, especialmente por la patagonia, realizando trabajos particulares y para empresas que requieren de sus servicios. Para revisar parte de su extenso trabajo o contactarlo está disponible el sitio web www.francisconegroni.com .