Injuv invita a participar en proyectos de seis murales y dos espacios de arborización en la Región de Los Lagos

Un llamado a potenciar el arte y la naturaleza, es el que se extiende a los jóvenes de la región de Los Lagos, a través de los llamados a ser parte de las iniciativas “100 murales” y “Planta Futuro” del programa Vive Tus Parques.

“100 murales” busca intervenir espacios urbanos con mensajes relacionados con la participación ciudadana. En la región de Los Lagos los artistas locales pueden enviar sus diseños, los que participarán para transformarse en una de las seis intervenciones a lo largo del territorio. Las postulaciones se realizarán hasta el 24 de julio de 2016.

Yanina Vargas, directora regional de Injuv Los Lagos, destacó que “estamos haciendo el llamado a todos los artistas locales que se dediquen al muralismo, a que puedan hacernos llegar sus diseños para participar de este concurso, que pretende instalar 100 murales en todo Chile que hablen de la participación juvenil.”

En el caso de “Planta Futuro”, se proyectan 30 arborizaciones en todo Chile (dos en cada región) que se realizarán con el apoyo de voluntarios en el marco del programa “Vive tus Parques”, de Injuv y Conaf.

La postulación a esta iniciativa será hasta el 2 de agosto a través del sitio web www.injuv.cl

Al respecto la directora regional Yanina Vargas, agregó que “uno de los componentes del programa Vive tus Parques, es la arborización comunitaria y que realizamos de forma constante durante el año. Ahora en el marco del ‘Mes de la Juventud’ hemos diseñado un concurso para que las entidades juveniles como Municipios, Oficinas de la Juventud y otras organizaciones en general, puedan presentar sus proyectos para intervenir un barrio, la plaza u otro espacio. La invitación es a que puedan presentar sus proyectos y de esa manera demos una ayuda a nuestro medio ambiente a través de la plantación de árboles con jóvenes de nuestra región”.

De esta manera a través de la web www.injuv.cl, se puede postular a estas iniciativas que buscan intervenir espacios a través de la cultura y la naturaleza.