En Deustche Schule Puerto Varas se desarrolla la 1era versión del Training Camp Triatlón Kids

Desde el pasado jueves y hasta mañana sábado, se desarrolla en el Deutsche Schule Puerto Varas, la primera versión del “Training Camp Triatlón Kids”, actividad en la cual están presentes los triatletas número 1 del país, Valentina Carvallo y Felipe Barraza, quienes representaron a Chile en los Juegos Olimpicos de Beijing y Londres.

1er Training Camp Triatlón Kids 2En la clínica deportiva están los alumnos del DS Puerto Varas de la rama de natación y que participan del circuito nacional de triatlón, a quienes se suman alumnos del Windsor School de Valdivia y Chiloé, sumando un total de 30 estudiantes en el campamento. A su vez, la clínica deportiva contempla las disciplinas de natación, ciclismo, pedestrismo, transiciones y juegos de destreza y habilidad en las disciplinas.

Respecto del Training Camp Triatlón Kids, el entrenador de natación y triatlón del DS Puerto Varas, Claudio Krause, señaló que “como colegio nos sentimos privilegiados en tener estas 2 figuras del deporte nacional compartiendo sus experiencias a nuestros alumnos y esperamos tener la segunda versión en el segundo semestre”.

Equipo de natación obtuvo primeros lugares en clasificatorio para los Juegos Binacionales de La Araucanía

equiponatacionEl pasado miércoles 29 de junio, en la piscina de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, se desarrolló el clasificatorio de natación para los Juegos Binacionales de La Araucanía que se realizarán en la región del BioBío en el mes de noviembre, y en donde participarán 6 regiones del sur de Chile y  6 provincias del sur de Argentina, competencia que se disputa un año en Argentina y otro en Chile, pasando por las 12 sedes.

En este sentido, para obtener la selección de la Región de Los Lagos en la disciplina de natación, se miden en diferentes pruebas y estilos los jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2002, instancia a la que llegan 6 damas y 6 varones. A este clasificatorio el DS Puerto Varas presentó equipo completo en damas y varones obteniendo una amplia ventaja en resultados, marcas y puntos, adjudicándose los primeros lugares superando a los representantes de Osorno y Puerto Montt. De este modo, el próximo lunes 4 de julio se entregará la nómina definitiva de deportistas que participarán de los Juegos Binacionales, equipo que será dirigido por el profesor Claudio Krause por noveno año consecutivo.