Foto: Mauricio Sáez Elgueta - Liga Saesa

CEB Puerto Montt derrotó a ABA Ancud en partido pendiente de la Liga Saesa

Una sufrida victoria logró el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, que en la disputa del partido que tenía pendiente desde la tercera fecha, superó como local al  C.D. ABA Ancud por 65-61 (21-29), en duelo jugado en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de la capital de la región de Los Lagos.

Tras un primer cuarto equiparado, la escuadra chilota tomó cierta ventaja en el segundo cuarto, con un activo Ricardo Armijo como figura.

Sin embargo, tras el descanso, el equipo de Carlton Johnson pareció despertar. Y en el contexto de un juego friccionado supo remontar, y sacar una exigua ventaja, que logró mantener hasta el cierre del juego.

Aunque Julius Holt se alzó como goleador del cuadro local con 20 puntos (4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) la mejor figura de CEB Puerto Montt fue humberto Carrizo, que sumó 13 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones y un bloqueo. Por su lado, Nicolás Ulloa sumó 16 puntos (2 triples).

En ABA Ancud, el jugador más eficiente fue Sebastián Figueroa, quien a pesar de solo sumar 5 puntos, bajó 7 rebotes y regaló 4 asistencias. La mejor mano chilota fue Ricardo Armijo, con 17 puntos, mientras Diego Osses se cuadró con 14.

Con su victoria, el equipo de CEB Puerto Montt se consolida como escolta de C.D. Español Osorno (7-1) en los puestos de avanzada de la serie adultos, con 6 triunfos y 3 derrotas. Por su parte, ABA Ancud comienza a ver más de lejos los puestos de avanzada, tras sumar su sexta derrota en 8 juegos (2-6).

En series menores, CEB Puerto Montt se quedó con la victoria en sub 13 (106-41) y sub 17 (65-61). En sub 15, ABA Ancud triunfó por 56-67