El plantel del Colegio Alemán de Puerto Varas, campeón del certamen

DS Puerto Varas se coronó penta campeón del nacional de basquetbol de Colegios Alemanes

Hoy domingo llegó a su fin la trigésima edición del Campeonato Nacional de Básquetbol de Colegios Alemanes, el que a contar de este año pasó a llevar el nombre del fundador del certamen deportivo, Wolf Dieter Heim.

De este modo, en el primer encuentro jugado en el gimnasio del DS Puerto Varas -ruta 225 Ch- se enfrentaron, para disputar el tercer lugar, los equipos de Santiago y Puerto Montt en duelo que fue bastante parejo en su trámite y que el Instituto Alemán de Puerto Montt logró empatar faltando 3 segundos. Por este motivo se fueron a tiempo extra en donde los santiaguinos terminaron imponiéndose ante los puertomontinos por 58 a 56 puntos.

Posteriormente, fue el turno de la disputa por el primer lugar entre el DS Puerto Varas y el Instituto Alemán de Temuco, en donde los puertovarinos fueron ampliamente superiores durante todo el trámite del partido y que los llevó a coronarse como penta campeones tras vencer por el marcador de 49 a 26 puntos.

Luego que los puertovarinos se coronaran campeones vino la ceremonia de clausura del evento con las diversas premiaciones entre las cuales se destacó a funcionarias del DS Puerto Varas por el trabajo desarrollado, como también a técnicos, equipo ideal, jugador del campeonato, entre otros, para posteriormente entregar los galvanos, medallas y copas a los cuatro mejores equipos. Así DS Puerto Varas obtuvo el primer lugar, Temuco el segundo lugar, Santiago el tercer lugar y Puerto Montt el cuarto lugar.

En cuanto a la evaluación de la competencia, la rectora del DS Puerto Varas, María Eugenia Niemeyer, señaló estar “absolutamente contenta de haber logrado nuevamente con el colegio, pero siempre postulo lo mismo, nosotros vamos no por la copa sino por la convivencia que significa este intercambio entre los colegios alemanes. A nosotros nos llena de orgullo tener siempre un grupo representativo de todos los colegios alemanes que comparten en forma amistosa y con mucho compañerismo estos días”.

Por su parte, Miguel Colin, quien hace dupla técnica con Florencio Vargas en el DS Puerto Varas, indicó tras haberse adjudicado el penta campeonato que “es una linda satisfacción para el colegio, para los chicos y para todos los que estamos envueltos en esto. Yo soy un colaborador en esta instancia y me siento feliz de haber podido colaborar con Florencio (Vargas) quien tiene todos los méritos de tener este grupo humano y felices por el logro, el pentacampeonato no es fácil y eso significa que hay un trabajo de por medio y hay que seguir trabajando”.

A su vez, Florencio Vargas agregó respecto al nuevo título del DS Puerto Varas en el marco de los 30 años de la competencia que “estoy muy agradecido del trabajo en primer lugar del profesor Miguel (Colin) porque él los tiene normalmente en el club deportivo, yo los tomo en el colegio, trabajo muy bien con él y estoy agradecido de todo su apoyo, trabajo y profesionalismo. Los chicos se merecen este campeonato y este campeonato es de ellos, por todo el esfuerzo, estamos de los 7 días de la semana 5 días trabajando, entrenando y jugando duro para poder lograr estos objetivos y espero que esto sea una continuación de buenos resultados”.

Sobre el nivel de basquetbol exhibido, Vargas sostuvo que “realmente estamos entrenando mucho y muy concientes que debemos seguir mejorando porque además estamos en una liga muy competitiva como la Liga Saesa y para poder competir contra los mejores tenemos que entrenar muy fuerte, así que estamos muy contentos”.

Finalmente, el gestor del campeonato que se inició en 1986 y que a partir de este año lleva su nombre, Wolf Dieter Heim, indicó que “cinco años seguidos llevamos como campeones y estoy muy contento y satisfecho porque la organización que se demostró esta vez acá por parte del colegio, encabezada por su directora María Eugenia Niemeyer, ha sido estupenda realmente y que ya estemos en los 30 años embarcándonos para los próximos 30 años que yo ya no voy a vivir, pero que ojalá que mis sucesores lo gocen tan plenamente como lo he gozado yo. Realmente ese es el mayor deseo que tengo porque para los deportistas es una experiencia vital y les va a servir para toda la vida. Este campeoanto es único en Chile, no hay otro igual, por lo tanto, Puerto Varas tendría que estar muy orgulloso”.