Plantel DS Puerto Varas y jugadores del primer campeonato

Oficialmente se inauguró el Campeonato Nacional de Colegios Alemanes Wolf Dieter Heim

El mediodía de hoy jueves se realizó la inauguración oficial del XXX Campeonato Nacional de Colegios Alemanes que se disputa en el Deutsche Schule Puerto Varas desde 1986. A la ceremonia asistieron miembros del directorio del establecmiento lacustre, ex directores técnicos, ex alumnos, representantes del Regimiento Sangra y la comunidad educativa quienes al compás de la Banda del Regimiento N°12 entonaron los himnos de Chile y Alemania.

El discurso inaugural estuvo a cargo de María Eugenia Niemeyer, rectora del DS Puerto Varas quien señaló que “son 30 años de emociones, 30 años de dedicación y que nos ofrecieron la oportunidad de forjar nuevos lazos de amistad y reforzar los antiguos. Nuestro agradecimiento va para un sinnumero de apoderados, entrenadores, profesores, funcionarios del colegio y deportistas, porque gracias a ellos ha sido posible mantener este campeonato en el tiempo”. Además Niemeyer informó a los presentes que de ahora en adelante el campeonato pasa a llevar el nombre del gestor de la iniciativa, es decir, Wolf Dieter Heim.

Por su parte, y tras recibir un galvano de reconocimiento a su iniciativa, Dieter Heim, manifestó que “realmente es algo que muy pocas personas en el transcurso de su vida pueden disfrutar y me tocó a mi y estoy muy agradecido. Sin ser yo basquetbolista he puesto mi alma en este campeonato desde un comienzo”.

A su vez, en conmemoración a los 30 años, además recibieron estímulos aquellos alumnos que participaron de la primera edición del evento deportivo. De los técnicos homenajeados en la ceremonia destacó el DT del Instituto Alemán de Puerto Montt quien ha sido partícipe de los 30 campeonatos. Asimismo recibieron galvanos el funcionario del DS Puerto Varas, Jaime Soto y la Banda del Regimiento Sangra, entre otros. Previo a la finalización de la ceremonia, el capitán del DS Puerto Varas invitó a los demás basquetbolistas a realizar el juramento del deportista.

Sobre los encuentros disputados este jueves el DS Puerto Varas consiguió su segunda victoria tras derrotar a Verbo Divino por el marcador de 69 a 39 puntos, la que se suma a la victoria conseguida el pasado miércoles ante el Colegio Alemán de Temuco por 55 a 21 puntos. En otros resultados Colegio Suizo derrotó al Instituto Alemán Osorno por 39 a 35, Puerto Montt cayó ante Santiago por 48 a 53 puntos, Concepción derrotó a Valparaiso por 51 a 45 puntos, Punta Arenas cayó ante Temuco por 75 a 28 puntos y Valdivia derrotó a Frutillar por 68 a 30 puntos.