Director del DAEM Puerto Varas puso su cargo a disposición pero continúan las movilizaciones


Sin lugar a dudas el conflicto entreAsistentes de la Educación y el Colegio de Profesores contra el DAEM parece no tener término, pese a que el director de la educación municipalizada, Luis Caucao, puso su cargo a disposición la jornada de este lunes.

En este contexto de denuncias por eventuales irregularidades en el DAEM local y que han gatillado diversas movilizaciones por las calles de la ciudad de las rosas por parte de docentes y asistentes de la educación, se sumó la toma de colegios por parte de apoderados, situación que actualmente se está dando en el colegio de Nueva Braunau, Petrohué, y que este martes podría sumar al Grupo Escolar de acuerdo a lo informado por una apoderada de ese emblemático establecmiento lacustre.

De hecho durante la tarde de este lunes tanto profesores y asistentes de la educación se reunieron – dirigentes y bases de esos gremios – en la sede de Asemuch ubicada en la Población Montealegre, lugar donde se dio lectura a la carta enviada por el director DAEM, Luis Caucao, poniendo su cargo a disposición en una misiva que fue dirigida al alcalde Álvaro Berger. Por lo anterior, se sometió a votación si se llegaba a un preacuerdo para deponer los paros y movilizaciones lo cual no fue aceptado por las bases que continuarán con las movilizaciones hasta que la Jefa de Administración, Mónica Castillo, sea removida a otra repartición municipal pero que no siga prestando servicios en el DAEM.

Por todo lo anterior, durante este lunes a eso de las 18 horas desde las sede de Usemuch tanto los asistentes de la educación y profesores, salieron a manifestarse a las calles, resguardados por Carabineros, en un conflicto que parece no tener una solución en el corto plazo.

Finalmente este martes los gremios nuevamente se reunirán a las 9 de la mañana con el alcalde Berger para posteriormente a eso de las 9:30 horas se vuelvan a reunir dirigentes y bases en la sede de Asemuch para determinar los pasos a seguir.