En Puerto Montt museo itinerante del fútbol exhibe trofeos como la Copa América, Libertadores y Sudamericana

Un viaje al pasado y también a grandes recuerdos y logros que han encantado a los amantes del balompié, es lo que ofrecerá el Museo Itinerante del Fútbol (MIDF), que montado en un bus acondicionado abre sus puertas sin costo al público de Puerto Montt hoy viernes 20 y mañana sábado 21 de mayo, de 10 a 19 horas, en la explanada frente a la Plaza de Armas, a un costado de la Oficina Municipal de Turismo.

Gracias a gestiones realizadas por el municipio de Puerto Montt, este proyecto de dos jóvenes periodistas estará dos días en nuestra ciudad y abrirá sus puertas de manera gratuita a la comunidad para disfrutar, por ejemplo, de las tres copas conseguidas por el fútbol chileno a nivel continental (Copa América, Libertadores y Sudamericana), todas originales y licenciadas por la Conmebol. También se podrán apreciar verdaderas reliquias como una colección completa de revistas del Mundial 1962 y un registro completo desde 1930 a 1980, con zapatos de fútbol y pelotas antiguas ó banderines del Ballet Azul y Colo Colo 1973.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Gervoy Paredes, “este será un gran evento que llegará este fin de semana a la ciudad, cuando el espíritu unitario de los puertomontinos está más fuerte que nunca con el gran momento que vive Deportes Puerto Montt que enfrentará la final del campeonato frente a Everton. Por ello hacemos un llamado a la gente a visitar este Museo Itinerante del Fútbol, donde podrá encontrar elementos emblemáticos del balompié nacional como la camiseta de la Selección chilena de 1973 del denominado “Partido Fantasma”, que no se jugó por la ausencia de la ex Unión Soviética. También estarán todos los balones mundialistas y las poleras que Chile ha utilizado en todas las competiciones del mundo, desde 1930”.

Entre los objetos más recientes, hay obsequios de los jugadores chilenos campeones de América, como uno de los cien pedazos de malla del arco sur que fueron repartidos entre el plantel de jugadores, donde Alexis anotó el decisivo gol que nos convirtió en Campeones de América, la camiseta del “Mago” Valdivia y las medallas del primer título continental de La Roja.

Cabe señalar que el Museo Itinerante del Fútbol es un proyecto patrocinado por la Dibam, que pretende recorrer más de 200 comunas, de las cuales ha visitado más de 15 más Puerto Montt, que será el inicio de la gira por el sur de Chile, que incluye otras dieciséis comunas.