149 mil litros de combustible abastecerán a Castro, Dalcahue y Chonchi

Con la finalidad de seguir abasteciendo a la Isla de Chiloé y apoyar el proceso de normalización, este miércoles llegaron por vía marítima cuatro camiones con gas desde la comuna de Puerto Montt a Castro y luego, arribaron los otros siete camiones con 149 mil litros de combustible.

El seremi de Energía, Javier García, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, viajaron hasta la comuna de Castro por instrucción del Intendente Regional, Leonardo de La Prida, para monitorear la llegada de estas barcazas con los camiones y la distribución del combustible.

“Llegaron siete camiones a Chiloé, cuatro de ellos se quedan abasteciendo a la comuna de Castro, dos a Chonchi y uno a Dalcahue. Transportamos en esta vuelta 149 mil litros de combustible”, informó el Seremi García.

En esa línea, la autoridad regional agregó que es entendible que la gente se acerque a los servicentros, es por eso que “les pedimos que tengan paciencia. Tenemos que entregar también combustible a las unidades de emergencia”, dijo, enfatizando que el Gobierno trabaja para generar condiciones de normalidad.

La autoridad sostuvo que dentro de los pocos días se esperan hacer nuevos embarques con nueva cantidad de combustible. “Ya se empieza a normalizar de a poco y la comunidad está pendiente y esperamos que este proceso salga de la mejor manera”, agregó.