Foto: Héctor Llegues

Jabalíes dio cátedra de rugby en la Lobera Chinquihue derrotando a Lobos por 26 a 0

Una nueva edición del clásico del rugby de la zona se vivió en la Lobera de Chinquihue, la jornada de este sábado – última fecha de la fase regular de la Zona Patagónica – oportunidad en que se enfrentaron Los Lobos de Puerto Montt y la escuadra lacustre de Jabalíes.

Si bien es cierto, Jabalíes ya había derrotado en condición de local a los puertomontinos por 34 a 0, se esperaba un duelo más parejo en la capital regional, sin embargo, los chanchos lacustres nuevamente dieron cátedra y vencieron a Lobos como visitantes por 26 a 0.

En este sentido el 15 puertovarino tuvo un excelente desempeño tanto en defensa como en ataque, lo cual deberán corroborar en la post temporada que comienza este sábado 21 de mayo cuando enfrenten a Rucamanque Rugby Club de Temuco. Dicho encuentro se disputará a contar de las 15.30 horas en la cancha Sitecna, por lo cual se invita a la comunidad amante de la ovalada a disfrutar de las semifinales de oro de la competencia.

En caso de adjudicarse la llave ante los temuquenses los puertovarinos deberán enfrentar al vencedor de la serie que disputarán Austral de Valdivia y Old Gergel de Curicó.

Por: Héctor Llegues