Foto: Mauricio Sáez Elgueta

(Galería de fotos) Deportes Puerto Montt derrotó 4-0 a Iberia y disputará cupo a la Primera División

Fueron minutos de incertidumbre en el encuentro de vuelta con Iberia, luego de haber perdido el jueves en Los Ángeles, hoy sólo servía un triunfo, que se concretó con un rotundo 4-0 entregando la energía necesaria para que más de 9.300 personas alentaran y aplaudieran a Deportes Puerto Montt al lograr su paso a la instancia final de la liguilla, donde se medirá con Everton de Viña del Mar, uno de esos dos cuadros – Everton o Puerto Montt – subirá a la Primera División.

El partido no fue fácil en lo deportivo y en lo extra deportivo menos, porque el juego estuvo a punto de cambiarse de sede, tras unas horas de incertidumbre se definió al Chinquihue como el recinto de la localía, adelantándose sólo el horario de las 19 a las 13 horas.

Todo conjugó a favor de los albiverdes, Marcelo Aguilar abrió el marcador a los 40 minutos, Juan Pablo Abarzúa a los 54 minutos puso el 2-0 mediante un penal, Jorge Romo aumentó para Puerto Montt a los 65 minutos y Bibencio Servín cerró el tablero con un 4-0 a los 90 minutos.

Los dirigidos de Erwin Durán jugarán frente a Everton el miércoles en el Sausalito de Viña del Mar a las 20.30 horas y el partido de vuelta será el domingo en el estadio Chinquihue, a las 13 horas.

Así Deportes Puerto Montt buscará la opción, a 9 años del descenso, de volver al fútbol de honor y acompañar a Deportes Temuco en la Primera División.