Sucursal de BancoEstado en Alerce abrirá en el mes de junio

En un 95% de avance en la construcción se encuentra la primera sucursal del BancoEstado en la localidad de Alerce, ubicada en calle Los Alerces de la población Manuel Bustos, en un terreno de 656 metros cuadrados entregado en comodato por parte el municipio a la entidad por un plazo de 20 años.

El gerente de sucursales Zona Sur de BancoEstado, Rodrigo Devia, dirigentes sociales de Alerce y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, llegaron a verificar el estado de la obra, constatando que sólo faltan algunos ajustes en la parte eléctrica y el hermoseamiento del exterior de la construcción.

La esperada sucursal bancaria tiene más de 200 metros cuadrados, tres cajeros automáticos con atención las 24 horas del día, módulos de atención para personas y microempresarios, dos cajas pagadoras y los más altos estándares de seguridad.

“En junio estaremos próximos a inaugurar la sucursal del BancoEstado de Alerce, que contará con todos los servicios para los vecinos, por tanto es un verdadero avance para la comunidad. Aún falta mucho, pero como gobierno comunal seguiremos trabajando, principalmente en este centro cívico que estamos creando y que contempla el Centro de Salud, Registro Civil, Comisaría y esta sucursal del BancoEstado”, señaló el alcalde Paredes.

Por su parte Rodrigo Devia, gerente de sucursales Zona Sur del BancoEstado, indicó que “Entendemos que son más de 60 mil personas las que están esperando la apertura de esta sucursal; ahora sólo estamos viendo algunos detalles y esperamos tenerla abierta a la comunidad durante junio, para que la gente pueda venir al banco a realizar todos sus trámites, ya que contaremos con ejecutivos para microempresarios y personas, y tendremos disponible dos cajas pagadoras y tres cajeros automáticos”.

Elías Imio, vocero de la Coordinadora de Alerce, sostuvo que “Como alercinos estamos muy contentos, ya que los trabajos están prácticamente concretados y en junio comenzaría a funcionar. Asimismo me gustaría destacar la labor del municipio, ya que entregó en comodato los terrenos donde está emplazada esta sucursal del banco, situación que fue un impedimento para la construcción de la sucursal aproximadamente hace 5 años atrás”.

Victoria Saavedra, presidenta de la Junta de vecinos Villa Manuel Bustos, señaló “Hay mucha gente de Alerce que tenía que ir a hacer sus trámites a Puerto Montt, lo cual encarecía mucho la vida de los vecinos, pero ahora lo tendremos al alcance de la mano, por lo que le pedimos a todos los vecinos que cuidemos este recinto y lo acojamos como propio, porque va en beneficio de todos nosotros”.