Distribuidora accionará legalmente contra responsables de la presencia de larvas en porotos

994
Foto https://twitter.com/rrickemiller

Tras conocerse la presencia de larvas en unos porotos envasados marca «Don Rafa», que formaban parte de una caja con alimentos que repartió la Onemi en la localidad de Carelmapu a familias afectadas por la crisis de Marea Roja y que fueron adquiridos a la distribuidora Dimak Limitada, el organismo de emergencia anunció ayer que denunciará el grave hecho y que pedirá el retiro de la empresa desde la base de proveedores del portal Chilecompra.

Esta mañana, desde la Distribuidora y Comercial Dimak Limitada, puntualizaron que iniciarán acciones legales «contra los reales responsables de la existencia de larvas en porotos entregados en Carelmapu, como parte de la ayuda de los organismos pertinentes».

«Nuestra empresa lamenta profundamente la situación ocurrida, e inmediatamente ha tomado todas las medidas de contingencia, enviando personal de forma inmediata a la zona para prestar ayuda y dar solución en terreno ante la gravedad del hecho ocurrido».

«Además, se verificó en nuestra bodegas y se aisló todo el producto de marca ‘Poroto Tórtola Don Rafa’ para evitar que este salga al mercado, así como también se informó a nuestro proveedor para que tome las medidas pertinentes y necesarias a fin de verificar sus bodegas y las de sus proveedores».

«Hacemos presente que la fecha de envasado indicada en el producto, según nuestro protocolo de servicio y calidad al cliente es óptima para el despacho, pues ésta indica según el proveedor, enero de 2016», declararon.

Añadieron que durante 24 años nunca han tenido inconvenientes similares y que existen procesos internos de revisión además de la fiscalización de la autoridad sanitaria y que «lo ocurrido fue un hecho puntual muy lamentable, absolutamente ajeno a nuestra voluntad».

Dimak argumentó que comenzaron una investigación interna y que la empresa se hará parte de las acciones legales para determinar a los responsables, resultados que se comunicarán oportunamente.

Foto https://twitter.com/rrickemiller