Foto: Mauricio Sáez E.

Domingo a las 13 horas: Puerto Montt jugará en el Chinquihue frente a Iberia

La coyuntura social por las manifestaciones de quienes trabajan con productos del mar en la región de Los Lagos, ante la crisis provocada por la Marea Roja y los efectos negativos en miles de familias, ha causado inconvenientes en un área indirecta: el fútbol. La semana pasada el partido programado entre Deportes Puerto Montt y Rangers iba a ser suspendido, pero conversaciones de última hora donde intervinieron el alcalde Gervoy Paredes, el diputado Fidel Espinoza y el intendente Leonardo de la Prida, lograron revertir la medida y finalmente se jugó.

Ayer miércoles los hinchas del club albiverde mostraron su descontento ante la decisión de la Intendencia, respaldada por un informe de Carabineros, de no jugar en el estadio Chinquihue el partido entre Deportes Puerto Montt e Iberia. En sentido inverso, hoy al mediodía la máxima autoridad de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, indicó que se jugará el domingo en el estadio Bicentenario de Chinquihue a las 13 horas.

“Personalmente estoy comprometido para que el  partido se haga el próximo domingo acá en Puerto Montt, por lo cual hemos hecho las gestiones y yo creo que vamos a  llegar a buen término. Entonces que los hinchas estén tranquilos, que el partido se va a hacer aquí en puerto Montt y que Carabineros ha comprometido un informe favorable cambiando solo el horario. Había un problema con el horario que teníamos que ver, va a ser más temprano y va a ser con un poco menos de gente”, puntualizó De la Prida.

Como medida de seguridad se autorizarán 8.500 personas de público, no los 10 mil asistentes que puede albergar el recinto de Anahuac.

Hoy jueves a las 19 horas Puerto Montt juega frente a Iberia de visita en Los Ángeles; el domingo será el partido de vuelta en el sintético del Chinquihue a las 13 horas. De estos duelos saldrá el equipo que enfrentará a Everton de Viña del Mar, y así abandonar la Primera B obteniendo un cupo en la Primera División.

Por: Mauricio Sáez Elgueta.