Foto de contexto

Presentan querella contra hombre que prendió fuego a vivienda: Su pareja alcanzó a escapar

Boris Paredes Fernández, director regional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer, lamentó el hecho de violencia que sufrió la mujer de 47 años, el sábado 7 de mayo, al interior de su vivienda en el sector rural de la Ruta 5 Sur, cerca de la empresa Coca Cola, salida norte de Puerto Montt.

Ante este hecho de violencia extrema hacia una mujer, proporcionado por su pareja, el director subrogante del Servicio Nacional de Mujer, junto a la coordinadora de Violencia hacia la Mujer y el abogado de Femicidio, efectuaron la primera acogida a la víctima quien aceptó el ofrecimiento de la red de protección y apoyo, la que consiste en ayuda psicosocial realizado por el equipo multidisciplinario del Centro de Atención de Víctimas Puerto Montt, (CAVD) además de asesoría y acompañamiento judicial. “La respuesta positiva por parte de la víctima nos permite brindarle el resguardo necesario para evitar que nuevamente este expuesta su integridad”, señaló, el director (S) Sernam.

Cabe destacar que en esta oportunidad la víctima resultó ilesa tras el intento de quitarle la vida que efectúo su pareja Juan Culum Rodríguez de 67 años, la noche del pasado sábado 7 de mayo. El agresor en cuestión tras discutir con la mujer roció con petróleo la vivienda que ambos compartían dando inicio al incendio, del cual la mujer alcanzó a salir de la morada por una ventana, quedando está completamente destruida por la acción del fuego.

Ante estos hechos el fiscal Jaime Aguayo dispone la detención del agresor el que fue formalizado horas más tarde en el Hospital Base de Puerto Montt, debido a las graves quemaduras que sufrió en sus piernas producto de la acción del fuego que inició decretándose en esa audiencia prisión preventiva mientras dure la investigación.

Finalmente el director regional (S) del Sernam, señaló que “el Servicio presentará querella por femicidio frustrado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, hoy 11 de mayo, para apoyar judicialmente a la víctima y con ello perseguiremos obtener la máxima pena que se les otorga a los agresores que irrespetan los derechos humanos de las mujeres”.