Abrió sus puertas la “Botica de Todos”, la farmacia popular en Puerto Varas

La Botica de Todos, la primera farmacia popular en Puerto Varas, abrió sus puertas en calle Errázuriz nº 900, sector de Puerto Chico. La primera compradora fue Nery Romero, quien adquirió un remedio para la vista y que antes pagaba 28 mil pesos en las cadenas farmacéuticas y ahora sólo pago 16 mil pesos.

La iniciativa se empezó a gestar luego de una reunión hace cinco meses entre el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, y su par de Recoleta, Daniel Jadue. Berger indicó que “la Botica de Todos, estará disponible para pacientes de Fonasa o Isapre, sean familias vulnerables o no”.

El edil además anunció que en los próximos días abrirá sus puertas la primera panadería de Chile para niños y niñas de capacidades diferentes, “Pancitos de Aspadep, donde alumnos de ese establecimiento desarrollarán diversas habilidades, lo que demuestra que con programas innovadores podemos crecer con todos y para todos”.

Para acceder a los servicios de la Botica de Todos, es necesario inscribirse previamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Los requisitos son acreditar domicilio en la comuna, a través del Registro Social de Hogares, una receta médica actualizada detallando el remedio de alto costo y la cédula de identidad vigente.