Foto https://twitter.com/DPMChile

En el estadio Chinquihue será el partido entre Puerto Montt y Rangers

Cuando todo hacía presagiar que el cotejo entre Deportes Puerto Montt y Rangers sería en La Pintana, esta noche salió humo blanco desde la convulsionada sede de la Intendencia de Los Lagos y se decidió permitir que el importante partido por la liguilla de ascenso se pueda jugar en el estadio Chinquihue, el lunes 9 de mayo a las 20 horas, con una cantidad menor de público.

Cabe mencionar que originalmente se iba a jugar mañana sábado, pero los movimientos sociales de quienes trabajan con productos del mar, que no tienen certeza sobre el sustento familiar por la crisis de la Marea Roja, llevaron a las autoridades a no autorizar el encuentro por razones de seguridad, fijándolo para una fecha posterior.

Luego se habló de que el partido se iba a desarrollar en La Pintana, pero esta noche cerca de las 20 horas se informó que Deportes Puerto Montt se medirá con Rangers en el sintético del estadio Chinquihue, el lunes 9 de mayo a las 20 horas y con una cantidad máxima de 4.500 personas.

El intendente Leonardo de la Prida destacó que “entendemos que este es un evento muy importante para Puerto Montt y que además no vemos por qué no debería jugarse. Aquí hay un problema efectivamente que se ha concentrado en el archipiélago de Chiloé y en algunas zonas costeras, pero no en Puerto Montt. Esta es la capital regional y tiene que seguir funcionando y la gente tiene que seguir yendo a los espectáculos y a lo que corresponda. Entiendo la inquietud de los pescadores, pero ellos también se han comprometido a ir al estadio con tranquilidad y no tengo por qué dudar de esas buenas intenciones”.