Foto: 33 Segundos en Facebook

Puerto Montt: Detienen a sospechoso del homicidio de niña de 12 años en Calbuco

Mediante un allanamiento efectuado pasadas las 14 horas de hoy, funcionarios del OS9 de Carabineros, lograron la detención de Alfonso Manuel Monje Hernández de 37 años de edad, como sospechoso de haber participado en la muerte de Rayén Meñaco Martínez, la niña de 12 años de edad que fue asesinada el martes 26 de abril cuando volvía a su casa desde la escuela San Sebastián, en el sector El Yale, de la comuna de Calbuco. Así lo informó hace breves minutos el reportero Andrés Quinchamán de Radio Reloncaví.

Alfonso Monje fue capturado el miércoles 27 de abril, y se infirió heridas en el cuello con un cuchillo escondiéndose bajo la casa – cerca de donde vivía la menor fallecida – siendo encontrado por carabineros. El hombre permaneció en el Hospital Regional de Puerto Montt hasta el viernes cuando fue dado de alta; hasta ese momento sólo permanecía en calidad de testigo, por lo cual no estaba sujeto a detención.

Las diligencias que ha realizado la Fiscalía de Calbuco con el apoyo del Labocar, SIP y OS9 de Carabineros, permitieron obtener mayores antecedentes para solicitar ante el Tribunal de Garantía la orden de detención que se practicó aproximadamente a las 14 horas de hoy, allanando un domicilio emplazado en un campamento del sector Barrancas, cerca de población Mirasol en Puerto Montt.

El detenido fue trasladado con resguardo policial hasta el cuartel del OS9 en la capital de Los Lagos y será conducido hasta Calbuco donde deberá enfrentar el control de detención en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Foto https://www.facebook.com/33segundosIIORIGINAL/