Foto: Héctor Llegues Vargas

En rugby Jabalíes sigue como líder de la Zona Patagónica en la Liga Centro Sur

En la cancha Sitecna de Puerto Varas, se jugó el sábado 30 de abril la sexta fecha de la Liga Sur Austral – Zona Patagónica – con el encuentro entre Jabalíes y Traukos de Castro.

La jornada comenzó a eso de las 15.30 horas, con un buen marco de público que presenció un encuentro muy disputado con que Jabalíes derrotó a Traukos por 28 a 18. En cuanto a los mejores jugadores de la jornada, por parte de los chanchos lacustres, éstos fueron: Sebastián Toledo quien se matriculó con 2 tries y Richard Leslie con un try. En otros resultados Nawel 0 – Lobos 77 y Zorros 20 – Camahuetos 38.

Tras el encuentro, el jugador de Jabalíes, Richard Leslie señaló que “este fue un partido muy físico, muy duro y de a poco pudimos formar espacios y avanzar con nuestras bases logrando avanzar muchos metros, lo que pudimos concretar en varios tríes. Fue un partido apretado, fisicamente bajó un poco con respecto al anterior encuentro”. Leslie finalmente comentó que se encuentran contentos por el triunfo porque es un trabajo de semanas y se va sumando de a poco.

Respecto al encuentro del próximo fin de semana ante Lobos, Leslie agregó que “ellos se lo toman con mucha tranquilidad, ya que sabemos que tenemos un buen juego y no nos intimida Lobos, un equipo muy fuerte y ordenado al que ya le ganamos una vez”.

Con este resultado Jabalíes marcha en la punta de la competencia – Zona Patagónica – quedando con 22 puntos, seguido de Lobos con 19 puntos y Traukos con 14 puntos. Por la séptima jornada Jabalíes enfrentará a Los Lobos en condición de visitante, encuentro programado para las 15.30 horas de este sábado 5 de mayo en la Lobera de Chinquihue. Cabe señalar que quien logre ser vencedor de este encuentro asegurará un lugar entre los mejores cuatro equipos de la Liga Centro Sur de rugby.

Por: Héctor Llegues Vargas