Representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt disfrutando de la merluza en Angelmó

Locatarios del mercado de Angelmó en Puerto Montt llaman a consumir pescados

“Se pueden consumir pescados y otros productos del mar (pulpos, centollas, erizos y jaibas)”, esas palabras son las que recalcaron el pasado viernes locatarios del tradicional mercado de Angelmó y las autoridades que llegaron para degustar una sabrosa merluza dando un espaldarazo a los comerciantes que han visto una gran baja en las ventas, lo que causa preocupación porque es su única fuente de ingreso, al igual que los pescadores, buzos y familias que extraen productos del mar para consumo personal.

El gobernador, Juan Carlos Gallardo; la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz; el alcalde, Gervoy Paredes; concejales y representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt se sentaron frente a la mesa para demostrar que en los mercados de la ciudad se pueden consumir productos libres de Marea Roja.

“Nuestras ventas se han visto afectadas en un 90% por la Marea Roja. Lamentablemente la gente está mal informada y tiene miedo, por lo que con esta actividad queremos decirle a quienes viven en Puerto Montt, y a quienes nos visitan que pueden venir con confianza porque se venden pescados que no están afectados por la Marea Roja, y productos del mar extraídos de zonas autorizadas por el Servicio de Salud, que además cuentan con toda la documentación necesaria” sostuvo la presidenta del Sindicato de Comerciantes de Angelmó, Rosa González.

“Sin ánimo de minimizar el problema, y teniendo en cuenta las prohibiciones y consejos de la Autoridad Sanitaria, invitamos a la gente a volver a los mercados y ferias, y consumir en forma tranquila los productos que se pueden comer en forma segura. Puerto Montt sigue siendo un destino turístico de carácter gastronómico, y vamos a seguir trabajando para exponerlo así en todo el país”, agregó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

Por su parte el alcalde Gervoy Paredes se informó en la actividad del decreto de Zona de Catastrofe en las localidades costeras de la región de Los Lagos, firmado por la presidenta Michelle Bachelet. “Sin duda que va a ser una tremenda ayuda para estos locatarios y para quienes viven del mar en nuestra comuna”, sostuvo el edil.

Para este fin de semana, los locatarios del tradicional mercado puertomontino anunciaron promociones especiales para quienes visiten este punto de abastecimiento de pescados.