Se abrió el plazo de postulación al subsidio para renovar micros

A partir de ayer lunes 25 de abril, los dueños de buses de las comunas de la región de Los Lagos podrán postular al subsidio que permite renovar las máquinas antiguas que aun están en circulación, en un proceso que contará con dos etapas.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional, cuenta en esta convocatoria con alrededor de $400 millones, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público –Ley Espejo del Transantiago-, recursos que permiten retirar los buses antiguos, garantizar su destrucción y su reemplazo por vehículos más modernos y seguros para los pasajeros.

“Este subsidio es un importante apoyo que otorga el Estado para facilitar que los propietarios de buses renueven sus máquinas antiguas. Se trata de un aporte económico no reembolsable, que logra agilizar el proceso de modernización del transporte público en nuestra región, con el objetivo de mejorar el servicio que reciben los usuarios”, manifestó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Paul Jouannet.

La autoridad agregó que “el programa Renueva Tu Micro, ha permitido renovar en total 103 buses antiguos en la región y, es posible gracias a estos recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, ítem que también entrega recursos para implementar locomoción en zonas aisladas y transporte escolar gratuito para niños de sectores apartados”.

Los transportistas interesados en participar del programa deben presentarse en la Unidad de Transporte Público Regional de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicado en avenida Décima Región 480, 2° piso de la Intendencia, a partir de ayer lunes 25 de abril y el martes 31 de mayo en su primera etapa, mientras la segunda etapa se desarrolla entre este 25 de abril y jueves 30 de junio.

Para obtener más información, los postulantes pueden visitar el portal web del Gobierno Regional www.goreloslagos.cl, donde se encuentran publicados los términos y requisitos del programa Renueva Tu Micro.