Foto: Héctor Llegues Vargas

Jabalíes no tuvo piedad con Lobos y es líder de la zona patagónica de la Liga Centro Sur

El pasado sábado en la cancha Sitecna de Puerto Varas, se jugó por la quinta fecha de la Liga Sur Austral – Zona Patagónica, el clásico del rugby de la zona entre Jabalíes y Lobos de Puerto Montt.

De este modo, la jornada que comenzó a eso de las 15.30 horas, tuvo un buen marco de público que presenció el apabullante marcador con que Jabalíes derrotó a Lobos por 34 a 0. En cuanto a los mejores jugadores de la jornada por parte de los chanchos lacustres, estos fueron: Roberto Bachmann con 6 puntos, Sebastián Toledo con 10 puntos (2 tries).

Tras el encuentro, el capitán de Jabalíes, Gonzalo García, señaló que “estamos super contentos, salió todo lo que entrenamos, el tema de la sub unidad y los forward, así que estamos felices por esa parte y aun nos quedan dos partidos de nuestra fase así que hay que seguir entrenando los días martes y jueves para poder lograr el objetivo de salir primero en nuestro grupo”.

Respecto al encuentro del próximo fin de semana ante Traukos, García agregó que “seguiremos trabajando el tema puntual de los forward y el manejo de la línea que aun estamos con bastantes errores, pero gracias a Dios, tuvimos un buen resultado hoy y esperamos tener el mismo resultado la próxima semana”.

Con este resultado Jabalíes alcanzó la punta de la competencia – Zona Patagónica – quedando con 18 puntos, seguido de Traukos con 14 puntos (+59) y Lobos con 14 puntos (+34). Por la sexta jornada Jabalíes enfrentará a Los Traukos en condición de local, encuentro programado para las 15.30 horas de este sábado 30 de abril. Cabe señalar que de alzarse con un triunfo en la sexta fecha, Jabalíes asegurará la clasificación para la fase final en donde participarán los mejores 8 equipos de la Liga Centro Sur de rugby.

Por: Héctor Llegues Vargas