Atleta que competirá en los Juegos Olímpicos estará en la corrida nocturna de Llanquihue

Más de 800 personas ya se inscribieron para participar en la Primera Corrida Nocturna Llanquihue – IND que se desarrollará este sábado 30 de abril, a las 20 horas en la comuna de Llanquihue, para las categorías 2 y 5 kilómetros, además de personas en situación de discapacidad.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Llanquihue y el Instituto Nacional de Deportes de la región de Los Lagos, mediante su programa “Deporte de Participación Social”, con el objetivo de que la ejecución de la Primera Corrida Nocturna se convierta en un gran hito, con un circuito que pondrá a prueba las capacidades de todos sus participantes.

Las categorías a competir son seis, en los 2 k mujeres y hombres general correspondientes a niñas y niños y en 5 k, mujeres y hombres categoría general y finalmente, personas en situación de discapacidad tanto en los 2 como 5 k.

Cabe destacar, que los participantes ya inscritos recibirán un kit de competencia que estará compuesto por una polera oficial del evento, número de competencia, bolso morral, luz frontal, además de regalos de los auspiciadores. También, los atletas tendrán a su disposición baños, hidratación, servicio médico, personal de seguridad y frutas.

Los circuitos corresponden a: en la categoría 2 kilómetros el recorrido comenzará a las 20 horas desde el frontis de la calle techada, pasando por calle Vicente Pérez Rosales, Errázuriz, Montt, Salomón Negrín, Otto Schobitz, Baquedano, Vicente Pérez Rosales hasta regresar a la calle techada de la ciudad. Mientras que los 5 kilómetros se iniciarán a las 20:45 horas desde frontis de la calle techada, pasando por Vicente Pérez Rosales, Errázuriz, Montt, Salomón Negrín, Otto Schobitz, Camino Totoral, Baquedano, Vicente Pérez Rosales hasta la calle techada.

Al respecto el director regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó la realización de la Primera Corrida Nocturna de Llanquihue, argumentando que “estamos muy contentos porque realizar la primera corrida nocturna gratuita tiene una relevancia muy importante, ya que por lo general éstas tienen un costo de inscripción alrededor de 10 mil pesos y por el kit que estamos entregando supera los 15 mil pesos por persona y acceder a que la gente venga a una corrida familiar cumple con el mandato social que tiene nuestro ministerio de acercar el deporte para todos y todas, estamos conforme de concretar esta alianza con la Municipalidad de Llanquihue porque esperamos superar la cantidad de mil personas corriendo”.

En tanto, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, precisó con relación a este evento que “sin duda será una instancia que involucrará a toda la familia y las expectativas son que la familias tengan una jornada recreativa, para lo cual se están haciendo las coordinaciones necesarias con Carabineros, el Servicio de Salud y Bomberos, para que ésta se desarrolle de la mejor forma, para que esta corrida, la primera nocturna y de carácter gratuito, sea todo un éxito y estamos muy complacidos que se realice en Llanquihue, una comuna que necesita mucho de este tipo de actividades y esperamos acoger lo mejor posible a quienes no sean de la ciudad”.

Mientras que uno de los atletas destacados de la región, el osornino Enzo Yáñez, quien ya clasificó para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que participará en esta corrida, señaló que “es un verdadero honor participar en esta primera versión de la corrida nocturna de Llanquihue, ya que marca un precedente para las próximas generaciones y para los corredores actualmente. Estas corridas son un fomento para la vida saludable y para la integración, en lo personal con llegar a ser de inspiración y motivación para correr, ya me siento un ganador. Y por último, felicitar a los gestores y organizadores de esta gran idea, tengo grandes expectativas. Así que hago un llamado para participar, para salir a la calle y correr, donde todos aportemos a que nuestra vida y la de los niños sea más saludable”.