Escuelas de danza árabe de ocho ciudades harán presentación en Puerto Montt

Con Evolución, la Escuela de Danzas Árabes Shazady dará su celebración al Día Internacional de la Danza, en el Teatro Diego Rivera, el próximo sábado 30 de abril a las 18.30 horas.

Tradición es ya que la Escuela de Danzas Árabes Shazady entregue a la comunidad, diferentes espectáculos de danzas árabes a la comunidad de Puerto Montt en el Teatro, pero para esta oportunidad han querido ser el primer evento exclusivo de danzas árabes que celebra el Mes de la Danza. Para esta oportunidad, Shazady quiere compartir el escenario con diferentes escuelas del sur de Chile, realizando por primera vez el encuentro de danzas árabes de la patagonia y que tendrá sede en Puerto Montt.

Evolución presentará al público de Puerto Montt la historia de la danza árabe, con presentaciones que van desde lo más antiguo (imperio de Egipto) hasta lo más moderno, pasando por la danza con elementos, danzas folklóricas, música clásica árabe y todas las fantasías y fusiones modernas que se están utilizando hoy en día en la danza.

El evento reúne a escuelas de diferentes ciudades: Concepción, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Bariloche (Argentina), donde cada una de las agrupaciones mostrará diferentes cuadros que ha preparado para dar a conocer cómo la danza ha ido cambiando con el correr de los años y donde el público puertomontino verá toda la evolución, desde lo musical, baile y vestuarios.

La invitación está hecha para todos quienes quieran celebrar el Día Internacional de la Danza. Las entradas se encuentran disponibles en Escuela Shazady ubicada en Lawrence 314 esquina Phillipi, a un costado de la ACHS y en la oficina del Teatro Diego Rivera (Quillota 116, segundo piso) de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, con un valor de $ 2.500. Los ticket también se venderán el mismo día del evento en la boletería del Teatro.